• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El gerente general de los Medias Rojas de Boston, Ben Cherington y el nuevo manager del club John Farrell, coinciden en que les gustaría tener de regreso al nica Vicente Padilla, luego de la buena labor en la temporada 2012. Sin embargo, ambos están conscientes que tratando de aprovechar el mercado de agentes libres y su buena actuación, busca una mejor oferta con otros equipos.

Mientras Boston naufragaba en la temporada regular y al final lo desmantelaban incluyendo al manager, la dirigencia del club preocupada por tantos problemas dejó que Padilla ejerciera el derecho de ser agente libre nuevamente.

Boston, aunque quiere los servicios de Padilla, tampoco está dispuesto a mejorar su salario a la altura que Vicente y su agente quieren.

Los Medias Rojas tienen 9 jugadores que irán al arbitraje salarial entre ellos los jardineros Jacoby Ellsbury (clave) y Ryan Sweeney, más el receptor Jarrod Saltalamacchia y los lanzadores Andrew Bailey, Alfredo Aceves, Daniel Bard y los zurdos Rich Hill, Andrew Miller y Franklin Morales.

Acaban de firmar al jardinero Jonny Gomes (exOakland) y al receptor David Ross (exAtlanta), firmaron por 2 años a David Ortiz, y buscan a un caracterizado inicialista, pues James Loney llegado de los Dodgers no batea jonrones y tienen la mira puesta en Lance Berkman, agente libre que militó con los Cardenales la pasada campaña y viene de estar lesionado.

Para decirlo de una vez, Boston tiene “hoyos” en primera (Mike Nápoli y Berkman son agentes libres), en el campocorto (tienen al cubano Luis Iglesias, pero no batea) y en los jardines, izquierdo, (Carl Crawford es un hospital) y derecho (tienen a varios, pero nadie cuaja y cambiaron a Oakland a Joshua Reddick quien llegó a dar 32 jonrones).

Mientras Cherington y Farrell arman un dificilísimo rompecabezas en Boston, Padilla encaja, pero no es una pieza clave.