• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Súper Campeón: Los apoderados de Román “Chocolate” González, 34 (28 KO)-0, han hecho formal solicitud a la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, para que considere la posibilidad de nombrar al monarca de las 108 libras el título de Súper Campeón, producto su gran trayectoria bajo esta entidad y las cinco defensas del cetro Minimosca.

En marzo: El planteamiento de los apoderados de “Chocolatito” González, es que su próxima defensa del cetro la haga en marzo del próximo año, posiblemente en Los Ángeles, escenario donde el peleador ha recibido gran apoyo de la comunidad nicaragüense que radica en esa ciudad.

Viloria a la espera: Aunque el promotor internacional, el japonés Akihito Honda, desea que Román haga dos peleas más en las 108 libras, en recientes declaraciones el hawaiano Brian Viloria, campeón 112 AMB y OMB, piensa que en algún momento del 2013 se concretará el combate con González, a quien considera un gran peleador y que será una explosiva pelea.

Nada concreto: Carlos “Chocorroncito” Buitrago, retador oficial a la corona mínima (105 libras) OMB, 24 (15 KO)-0, aún no tiene claro cuándo y dónde se realizará su pelea de título mundial interino. Sí se maneja que su rival podría ser el colombiano Luis De La Rosa, 21 (12 KO)-1-1.

Entrenar en Miami: Si se concreta el combate titular, los apoderados de Buitrago han decidido enviarlo a entrenar a Miami, en el gimnasio que pertenece a la empresa promotora de boxeo, Dream Team, y en ese sentido es una estupenda decisión.

Ojo con Randy: El prospecto de padre nicaragüense y radicado en Los Ángeles, Randy Caballero, 17 (9 KO)-0, ha conseguido notoriedad, gracias a su buen trabajo en el gimnasio y explosividad en el ring. El púgil hace carrera en las 118 libras y luce con fuertes posibilidades de llegar largo en este deporte.