• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

De pronto todo se esfumó. El chance de ver a Wilton López con los Filis, aportando su ya demostrada eficacia con un equipo competitivo, solo se comentará como una posibilidad que nunca se dio a pesar de que todo estaba listo para anunciarse el cambio que mandaría a dos prospectos de Filadelfia a los Astros.

De forma tajante Filadelfia lo ha descartado y anuncian que buscarán al relevista de octava entrada en el mercado libre o a través de canje como pretendían con López y los Astros. Según especulan especialistas como Jim Salisbury de CSNPhilly.com, el codo de Wilton no pasó el examen físico y eso frenó el enorme interés que había anunciado a todo pulmón tenían los Filis en el leonés.

Explica la nota de Salisbury, que las conversaciones habían progresado al punto que el nica se encontraba en Filadelfia para hacerse el examen físico el miércoles. “Pero todo se desmoronó poco después. Si bien esto no está confirmado, hay cierta especulación de que el codo de López pudo ser un factor para no sellar el cambio. Los Filis ahora tendrán que buscar a otro relevista para ese rol”.

En tanto, en el Filadelfia Dayli News titularon, “La búsqueda de López ha terminado”. Y dice la nota que por alguna razón, desconocida, las conversaciones para enviar a Wilton a Filadelfia se estancaron y luego todo terminó.

Pero el escritor de los Astros para la MLB.com, Brian McTaggart, sí confirma que Wilton López no pasó el examen físico por problemas en su codo y eso terminó con la posibilidad de cambiarlo a los Filis.

En el sitio web de los Filis se hizo oficial más tarde que el acuerdo no se haría, a pesar de que López era una alternativa atractiva y económica para ocupar el rol de preparador, precisamente una de las mayores debilidades del equipo en la pasada temporada.

Descartado Wilton, ahora la pregunta es sí es cierto lo de la lesión, cuán grave será y si afectará su futuro inmediato con los Astros. El nica estuvo par de veces en la lista de lesionados, incluido por un malestar en el codo en agosto pero no parecía que eso sería problema para verlo en otra esfera con los Filis.

"Astros y Filis estaban trabajando en un acuerdo para enviar a López a Filadelfia a cambio de un par de prospectos, pero los Astros están explorando otras opciones".

Brian McTaggart

MLB.com

"Si bien esto no está confirmado, hay cierta especulación de que el codo de Wilton pudo ser un factor para no cerrar el cambio".

Jim Salisbury

CSNPhilly.com