• Sao Paulo, Brasil |
  • |
  • |
  • AFP

El flamante entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari insitió el viernes, de cara al Mundial-2014, que la 'seleçao' debe desarrollar su propia identidad, respetando las características del fútbol local y sin pretender imitar al poderoso FC Barcelona.

"Si importamos (al finalista del Balón de Oro y astro del Barça, Andrés) Iniesta y (Leo) Messi y los jugadores que juegan en el Barcelona y ahí podríamos jugar como el Barcelona", zanjó el flamante técnico, que fue presentado el jueves 10 años después de conquistar el quinto título mundial de Brasil en 2002.

"Pero éstas no son nuestras características. Necesitamos un equipo que juege buen fútbol, pero siguiendo las características de nuestros jugadores", siguió.

El seleccionador, que sustituyó a Mano Menezes, insistió además en que la selección puede tener un buen desempeño aún con la falta de experiencia internacional, que se agrava al no disputar eliminatorias mundialistas por su condición de anfitrión de la Copa.

Un equipo con mucha calidad

El nuevo entrenador de la selección de Brasil"Tenemos jugadores de gran calidad, no veo falta de experiencia. Nuestro equipo tiene mucha calidad, lo que estamos perdiendo es la oportunidad de enfrentar a equipos fuertes para ver la reacción de los jugadores en la competencia", siguió Scolari, que buscará en sus convocatorias mezclar talentos jóvenes con jugadores de más experiencia.

Al ser consultado sobre los comentarios de Ronaldo, la gran estrella del Mundial de 2002, sobre que el fútbol brasileño está en el peor momento de su historia respondió: "No sé de qué está hablando, tendrías que preguntarle a qué se refiere", zanjó.

El entrenador participará del sorteo de la Copa de las Confederaciones, que se celebra el sábado en Sao Paulo.

"La expectativa de entrenar a la selección brasileña en la Copa de las Confederaciones es más o menos idealizar o montar 90, 100% del equipo que estará en el Mundial", dijo Scolari.