• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la herida fresca y a punto de sacarle las entrañas, ‘El Tiburón’ agitó su mandíbula y clavó su dentadura en el corazón Indio, despojándolo de la sonrisa, del optimismo y de la misma vida. Anoche en un cierre épico en el Estadio Roque Tadeo Zavala, el Oriental pintó con colores fluorescente una gran victoria con pizarra de 6x4 frente al Bóer.
¿Qué pasó? Todo se esfumó en un abrir y cerrar de ojos... Así fue, dos swings violentos, dos conexiones brutales y a la vez excitantes de José Pineda (5) y Francisco Santana (4) con uno en circulación, arrancaron de raíz una posibilidad de la tropa capitalina, que en siete encuentros pierde seis ante sus principales verdugos de esta temporada.
El operativo de los granadinos fue rápido y eficaz, con la soga al cuello en el noveno inning y el marcador adverso 4x3, el pitcheo de relevo de José Luis Sáenz (0-1) fue como una bomba de gasolina, porque Pineda lo recibió con trueno que igualó el partido, Sandor Guido como emergente disparó sencillo y después de hacer roletear a Juan Carlos Urbina para sacar un out, el dominicano Santana puso en órbita un envío por la banda del jardín derecho para sepultar al Bóer.
El triunfo se lo acreditó Diego Sandino en un buen relevo de 4.2 episodios, una carrera, 4 imparables, una base y 2 abanicados. Los Indios abrieron el duelo con Carlos Teller, quien hizo un trabajo para ganar, con ocho ponches en 6.0 entradas de tres anotaciones, pero falló el rematador.
Precisamente fue el Bóer que comenzó adelante con dos carreras en el tercero empujadas por José Campuzano y Jilton Calderón, agregaron una más con jonrón de Juan Camilo (3) en el cuarto capítulo y cerraron producción en el sexto.
Los sultanecos descontaron con una en el quinto empujada por Urbina, sumaron dos en el sexto gracias a doblete de Ofilio Castro y el final ustedes ya lo saben.

Dominantes

Oriental tiene registro de 6-1 contra el Bóer en esta temporada 2012.

POSICIONES
Oriental 16 6 -
Bóer 11 11 5.0
Tigres 10 12 6.0
León 7 15 9.0

Partidos de hoy: Bóer vs Granada a las 2 de la tarde en Managua; en Chinandega a las 4:00 pm, Tigres vs León.