• Kansas City, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

La policía de Kansas City informó este sábado que están investigando dos tiroteos, uno de ellos en el que un jugador de los Chiefs de Kansas City aparentemente se suicidó en el centro de entrenamiento del equipo del football americano de la NFL.

"Podemos confirmar que hubo un incidente en el estadio esta mañana", señalaron fuentes del equipo en un comunicado. "Estamos cooperando con las autoridades en esta investigación."

Los Chiefs no ofrecieron más detalles y la policía no dio inmediatamente el nombre del sospechoso, pero el Kansas City Star y la estación de televisión local 5 KCTV informaron que el pistolero es el jugador Jovan Belcher, un lineback (del equipo defensivo) de 25 años.

Un portavoz de la policía dijo que agentes respondieron a un llamado en una casa donde una mujer fue baleada y muerta.

Poco después, un segundo tiroteo tuvo lugar en el centro de prácticas de los Chiefs.

No relacionaban tiroteos

La policía dijo que creían que estaban relacionadas con los tiroteos, ya que las llamadas llegaron con diferencia de 10 minutos una de la otra.

"Cuando los agentes llegaron (al estadio), observaron un hombre de la raza negra que tenía una pistola en la cabeza y él estaba hablando con dos entrenadores en el estacionamiento", dijo a la prensa Darrin Snapp, portavoz de la policía.

Algunos notaron a Belcher en su automóvil, y entraron a las instalaciones para informar a alguien, antes de que el entrenador en jefe Romeo Crennel y el gerente general, Scott Pioli, llamaran a la policía y salieran a hablar con él. El jugador se quitó la vida frente a ellos.

La temporada ha sido una decepción masiva para los Chiefs, que esperaban pelear el título del oeste en la Conferencia Americana, pero tienen marca de 1-10 y están hundidos en una racha de ocho derrotas consecutivas.

Belcher fue reclutado por NFL procedente de la Universidad de Maine como novato en el 2009, desde entonces jugó todos los partidos como 'apoyador' con los Chiefs, sumando 59 apariciones profesionales.

En esta campaña, Belcher estaba empatado como el cuarto mejor tacleador del equipo con 38.