elnuevodiario.com.ni
  • Madrid, España |
  • |
  • |
  • AFP

El argentino Lionel Messi está a un paso de lograr otro récord en su impresionante trayectoria, el de número de goles anotados en un mismo año natural, ya que acumula 84 y está a sólo uno de la plusmarca de 85, que ostenta desde 1972 el alemán Gerd Müller.

Los dos últimos de esos 84 los consiguió la 'Pulga' ante su público de Barcelona, en la goleada 5-1 ante el Athletic de Bilbao este sábado en la 14ª jornada del campeonato, donde su equipo lidera con autoridad.

Fueron el segundo y el quinto del Barça.

El primero (minuto 25) conllevó cierta controversia, ya que el internacional venezolano Fernando Amorebieta (Athletic) tocó cuando intentaba despejar y parecía un tanto en contra, pero el árbitro se lo concedió en el acta del partido al argentino.

El quinto llegó en el 70, tras un gran detalle técnico de Pedro Rodríguez y después de que su compañero Jordi Alba no consiguiera controlar. Allí apareció él y firmó el definitivo 5-1.

Ya en el mes de diciembre pero todavía con varios partidos por disputar antes de final de año, Messi parece tener en su mano no sólo igualar sino superar el récord.

El próximo compromiso tendrá lugar ante el Benfica portugués, en la nueva semana en la 'Champions League', y allí ya podría hacer historia. Si no, el próximo compromiso del Barcelona en la Liga española será el domingo, en el campo del Real Betis.

Messi, que en enero aspirará a su cuarto Balón de Oro al mejor jugador del mundo, es además líder destacado de la tabla de máximos anotadores de la Liga española, donde lleva ya 21 tantos, con una amplia ventaja sobre el segundo, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (13).

- Tabla de goleadores tras los partidos del sábado en la Liga española:

21 goles: Messi (Barcelona)

13 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

11 goles: Falcao (Atlético de Madrid)

8 goles: Aritz Adúriz (Athletic)

7 goles: Hemed (Mallorca), Higuaín (Real Madrid), Negredo (Sevilla), Soldado (Valencia)