• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La hazaña estaba ahí, haciéndole señas a Carlos Pérez Estrella… Dieciocho retirados en fila y todo iba perfecto. No importaba las pequeñas molestias en la yema de uno de los dedos de su mano derecha… Valía la pena el esfuerzo.

Sin embargo, ante estos Indios, había que trabajar al máximo para completar la obra. Un sencillo de José Campuzano en el cierre del séptimo rompió el encanto. Removieron a Pérez Estrella y llegó la debacle. El Bóer, con tres carreras en el séptimo y otro trío en el octavo, se llevó el triunfo 6x2 en el Estadio Nacional, cobrándose el revés del viernes en Granada, en que los dejó en el campo.

Pérez Estrella, quien no tuvo decisión en el juego, puso la nota destacada en el inicio del partido, mientras que Johnny Polanco tirando verdaderos “balazos” desde la colina, terminó agenciándose la victoria en los dos últimos episodios y le permitió a la tribu mantenerse firme en el subliderato de la Liga Profesional. Elvin Orozco fue buen contrincante de Pérez Estrella en los primeros tres innings, de 0x0, pero perdió dominio en el sexto, en que le arrancaron la primera anotación. Jimmy González se embasó por infield hit y anotó por hits seguidos de Ofilio Castro y Leivi Ventura. Sobre el hit empujador de Ventura, Jimmy fue out en la antesala, haciendo inútil el doble de Renato Morales.

Justo Pérez y Uber Paz cerraron el episodio, manteniendo la mínima diferencia. Pero en el séptimo, Francisco Santana le jonroneó a Paz para el 2x0, que se sentía lapidario con Pérez imponente desde la colina.

Llegó el hit de Campuzano que escapó al control de Jimmy por su izquierda y de inmediato llegó el relevo y la oportunidad que esperaba la tribu. Mario Peña llegó a darle la base a Jilton Calderón. Julio Raudez fue recibido por Dionys César con doblete empujador. Mark Minicozzi falló en línea al short. Llenaron las bases con pase intencional a Juan Camilo. Juan Oviedo conectó línea a las manos de Ofilio, y este quiso hacer el doble play por segunda, pero su tiro fue desviado, hasta los predios de right field lo que permitió que anotaran Jilton y César.

El Bóer anotó otras tres en el octavo, con triple de Elmer Reyes que explotó a Raudez, boleto a Campuzano, doble de Jilton productor de dos y hit de César.

Posiciones

EQUIPOS JG JP JD

Oriental 16 7 --

Bóer 12 11 4.0

Tigres 10 13 6.0

León 8 15 8.0