• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con dos partidos vitales, que protagonizarán Juventus-Walter Ferreti y Real Estelí contra Managua FC, finaliza hoy la Liguilla del torneo de fútbol Apertura 2012 de Primera División. Para evitar sobresaltos en esta fecha de cierre solo cabe la victoria; serán dos “duelazos” que harán vibrar de emoción a los aficionados esta tarde.

En el estadio olímpico del IND Juventus contra Ferreti. Se trata de dos equipos con naturaleza diferente. El rojinegro, con legítimas ansias de protagonismo, está obligado a obtener el triunfo para seguir con vida, por lo que la sola mención de sus nombres resulta atrayente y seguramente convocará una numerosa afición que sigue el habitual ritmo del equipo que lucha a brazo partido por lograr colarse entre los dos finalistas.

Walter Ferreti está respondiendo a la chapa ganadora que ostenta desde hace varias temporadas, en cambio, Juventus tras perfilarse como probable animador del torneo, ha dejado escapar ya ese inmenso protagonismo en la Liguilla. Las ausencias de jugadores en las filas capitalinas son Ronald Pérez y Darwin Ramírez, lesionados, y Osman Delgado suspendido, pero el equipo cuenta con personal capaz de buscar afanosamente la clasificación.

En el Independencia se realizará uno de los duelos más emocionantes de la fecha de cierre, en el que Managua FC intentará cerrarle el paso al Real Estelí. Ambos equipos presentan eficaces líneas ofensivas, en las que se destacan los hondureños Herbert Cabrera y Erick Sierra por los azules y Rudel Calero y compañía por los estilianos, ambos buscarán como seguir animando el torneo.

El empate le basta al “Tren” pero no le conviene si triunfa Ferreti porque perdería la localía para la final. A Managua solo le sirve el triunfo, eso sí, depende del resultado en el olímpico.

Esta soga de tres nudos se resolverá hoy a partir de las tres de la tarde porque en la tabla solo hay puesto para dos.