elnuevodiario.com.ni
  • Madrid, España |
  • |
  • |
  • AFP

El Betis, con un gol decisivo del costarricense Joel Campbell, se impuso por 3-2 en su visita al Deportivo de La Coruña, este domingo en la 14ª jornada de la Liga española, con lo que colocó en la cuarta posición, una de las que da acceso a disputar la Liga de Campeones 2013-2014.

Los verdiblancos aprovecharon así la derrota el sábado del equipo que llegaba a este fin de semana en esa cuarta plaza, el Málaga, que cayó 1-0 en el terreno del Getafe (5º) y que ahora es sexto, a tres puntos de los béticos.

El sábado jugaron los tres grandes, con victoria del líder Barcelona por 5-1 ante el Athletic (15º) y del Real Madrid (3º) por 2-0 en el derbi ante el Atlético, con lo que los azulgranas ampliaron a seis su ventaja sobre el segundo, los atléticos, y se mantienen con once puntos más que los merengues.

El domingo el gran punto de interés se centraba en saber si el Betis podía aprovechar para colarse en la 'zona Champions' y el equipo sevillano no falló, pese a que la misión fue complicada por la resistencia de su rival.

Rubén Castro (39, 54) adelantó al Betis en el estadio de Riazor, pero los gallegos consiguieron reequilibrar el marcador con otro doblete, de Riki (56, 60). El 'tico' Joel Campbell decidió el choque en el 77, con un soberbio y duro disparo desde la frontal del área, que se coló por la escuadra.

Una semana después de ganar al Real Madrid en el Benito Villamarín, el Betis demostró su buen momento y hunde todavía más en la tabla a un 'Depor' que es 19º, en puestos de descenso, y que este jueves fue además eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Estos jugadores están haciendo una temporada espectacular, con los tropiezos lógicos que se pueden tener. Los béticos tienen que estar orgullosos de su equipo", declaró el entrenador de los andaluces, Pepe Mel.

Por su parte, el Levante (7º) sufrió para salvar un punto en su visita al Celta de Vigo (13º). Quique De Lucas adelantó a los locales en el 37 y Roger Martí logró el 1-1 final ya en el 89.

En el partido matinal del domingo, el colista Espanyol había conseguido empatar sin goles (0-0) en el terreno de un rival directo, el Granada (17º).

Los partidos del domingo se completan con la visita del Zaragoza (14º) al Mallorca (18º). Para el lunes quedará el último encuentro de la 14ª jornada, entre el Sevilla (12º) y el Valladolid (10º).

El sábado, el Barcelona había demostrado toda su fuerza con un impresionante 5-1 al Athletic de Bilbao (14º) en el Camp Nou, con goles de Gerard Pique (22), el brasileño Adriano (45+1), Cesc Fábregas (57) y un doblete del argentino Lionel Messi (25, 70).

La Pulga suma ya 84 goles en este 2012 y está a sólo uno del récord de tantos conseguidos en un mismo año natural, que ostenta desde 1972 el alemán Gerd 'Torpedo' Müller (85).

Su margen en la clasificación se amplió a seis puntos con respecto al segundo, el Atlético, que cayó 2-0 en el derbi de la capital ante el Real Madrid, donde marcaron el portugués Cristiano Ronaldo (16) y el alemán Mesut Özil (66). El equipo blanco sigue a once puntos del Barça.