•  |
  •  |
  • END

Después de propinarle tres palizas a la Selección de Guatemala, regresó ayer al país la Preselección de béisbol, y mañana continuará sus entrenamientos con 25 jugadores para luego descartar a los últimos tres, antes de partir a Venezuela el próximo lunes a participar en el Premundial desde el 26 de septiembre.

Los descartados tras este fogueo fueron Ramón Flores, Edgard Montiel y Byron Zepeda, quien viajaría a la capital chapina pero a última hora no se presentó y fue descartado, a pesar de que estuvo siempre en los planes del equipo como relevista.

“Me gustó cómo se miró el equipo. Sirvió para ratificar posiciones de varios como Carlos Pérez Estrella como abridor, Víctor Duarte para los cierre de juego y otras dudas que despejaremos en lo que resta de la semana, para decidir cuáles serán los 22 que harán el equipo para el Premundial”, comentó Omar Cisneros, manager de la Selección.

Donde hay pocas interrogantes es en el staff de pitcheo, porque ya están asegurados como abridores William Juárez, Armando Hernández, Pérez Estrella y Douglas Argüello. Los relevistas son Oswaldo Mairena, Duarte, Jairo Pineda y Esteban Pérez, mientras Carlos Téller y Elvin Orozco se pelean el único puesto disponible.

El plan del cuerpo técnico es llevar a diez lanzadores a Venezuela y 12 jugadores de cuadro, aunque aún no descartan quedarse con nueve pítcheres y 13 de cuadro.

Parte de esas dudas son las que Cisneros y compañía deben discutir a la par de los entrenamientos de la Pre, que por ahora tiene hombres que lucen inamovibles como Jorge Luis Avellán, Edgard López, Ofilio Castro, Sandor Guido, Justo Rivas, Esteban Ramírez, Stanley Loáisiga, Danilo Sotelo, Marlon Abea, Sergio Mena y Eddy Talavera.

Aunque no es oficial, da la impresión de que Yáder Hodgson, Jilton Calderón e Iván Marín, podrían estar disputándose un cupo para conformar a los 12 peloteros que llevarán a Venezuela o dos cupos, en caso que se queden con nueve lanzadores.

Lo que sí aseguró Cisneros a EL NUEVO DIARIO es que Armando Hernández será el abridor del primer partido de Nicaragua en el Premundial contra Colombia; el segundo duelo vs. México lo hará Douglas Argüello; ante Venezuela enviará a Carlos Pérez Estrella y en el cuarto con Antillas Holandesas estará en la loma William Juárez.

Los entrenamientos inician mañana a las 2:00 p.m., mientras viernes, sábado y domingo practicarán por la mañana hasta dejar este último día a los 22 jugadores.