• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los oncenos Real Estelí y Walter Ferreti disputarán el título del torneo Apertura del Nacional de Fútbol, quedando en el camino el Managua FC, que sigue sin llegar al duelo cumbre.

Estelí, campeón defensor, venció 2-1 al Managua FC en Estelí, mientras en Managua el Walter Ferreti le empató al Juventus 2-2.

Nuevamente el Managua F.C. se quedó a la orilla de la final. Arrancó ganando con golazo de Erick Sierra al minuto 11, pero los Azules cometieron par de errores en cobros de balones estacionados del Estelí, los que supo aprovechar para derrotarlos.

Managua no fue el equipo de sus últimos partidos contra Ferreti y Estelí. Cedió mucho la cancha, cometió varios errores y los pagó caro ante un Estelí más acostumbrado a los juegos bajo presión. A pesar de estar tocando mejor el balón el Estelí, Managua se puso adelante con un centro-disparo por derecha de Sierra que dejó sin hacer nada al portero Carlos Mendieta.

Estelí apretó, jugó más por su derecha con Juan Barrera y Elvis Pinel, provocando varias jugadas de peligro. Precisamente por esa zona llegaron las jugadas a gol. La primera anotación llegó al minuto 28 en un cobro que remató frente a la línea de gol Elmer Mejía, pese al esfuerzo del portero Diedrich Téllez y del defensor Medardo Martínez.

Y tres minutos más tarde llegó otro cobro, puesto en escena esta vez por el mexicano Manuel Rosas, quien la mandó a las redes buscando el palo derecho mientras Téllez se caía en su intento de atajarla.

Después de eso, Managua perdió la media cancha, Estelí mantuvo más la posesión del balón y fue poco lo que pudieron hacer los azules. Por tercer torneo consecutivo los leones se quedan a falta de un resultado para pasar a la final.

En el Olímpico, el Ferreti apuró el paso para empatar al Juventus, que jugó sin complejos. Rony Colón puso adelante al Juventus al minuto 35 en un contra-ataque. Empató el Ferreti al 53, por medio de Ricardo Vega empujando el balón a las redes tras rechazo del arquero.

Henry García puso al Juventus adelante 2-1 en el minuto 69, pero Juan Carlos Rosales se encargó de empatar el partido a 77.

Aunque el Ferreti estaba obligado a ganar, el revés del Managua le facilitó la clasificación. Estelí finalizó con 12 puntos, Ferreti llegó a 9 con su empate y el Managua quedó con 8 puntos. Eliminado previamente estaba el Juventus con 2 puntos.