•  |
  •  |
  • END

El ex bicampeón mundial, Luis Pérez, tuvo su primer encuentro en Panamá con su rival canalero, Ricardo “Maestrito” Córdoba, en la conferencia de prensa que se realizó el lunes con todos los protagonistas que tendrán acción en el “Nocaut a las Drogas”, que se hará mañana en el Centro de Convenciones Figali Center.

“Estoy listo para ganar el título (interino). Ando en 123 libras y para mañana (hoy) podrán verlo cuando suba a la báscula. No hay problema con eso aunque aquí han dicho que estoy pesado, pero están desinformando”, dijo Luis Pérez antes de su sesión de entrenamiento de ayer, dirigido por Ray Mendoza.

“Lo que dicen en los periódicos de aquí, en Panamá, es sobre el pre-pesaje que nos hicimos el domingo. Llegamos en 124.5 libras, ahora estamos bien. Pero lo que no dicen es que ese mismo día, el “Maestrito” dio casi 126 libras”, expresó Mendoza desde su habitación en el hotel Riande Granada.

Luis Pérez se muestra con la misma seguridad con la que viajó a Panamá, y tal parece que la reconfirmó después de la conferencia del lunes.

“No sé si por temor o qué, pero el ‘Maestrito’ jamás me miró a la cara. Eso sí, comenzó a hablar como si ya me hubiera derrotado. Lo único que sé es que allá en el ring nos vamos a ver las caras. Ahí se va a saber quién es quién”, expresó.

“Y con la condición física que tengo no lo voy a dejar que tome la iniciativa, ni dejarle desarrollar sus manos, porque recuerden que es un poco más alto pero no tiene mi experiencia”.

Ray Mendoza confirmó que su pupilo salió ayer en 123 libras sin sacrificar el organismo, pues al medio día comió y después de la sesión marcó apenas una libra arriba de la categoría en la que disputará el título interino.

“Al ‘Maestrito’ lo miré muy flaquito, da la impresión que le está costando mucho dar el peso. Ahora con más razón insisto en que no va a resistir lo que le tiene preparado Luis para la pelea. Cierto, es más alto que Luis y más joven, pero eso es algo que podría pesar a nuestro favor en el ring”, agregó el entrenador.

“Quiero aprovechar esta comunicación con EL NUEVO DIARIO para decirle a la afición que confíen en Luis, Ray Mendoza y todo el equipo de trabajo. Vamos a llevar ese tercer título de Luis Pérez a Nicaragua y vamos a llegar para que celebremos con tres campeones mundiales para el país”, expresó Ray.

Para hoy Pérez tiene previsto correr unos 20 minutos por la mañana, hacer un poco de sombra, y después de desayunar, esperar hasta las 4:00 p.m., hora de Panamá (3:00 p.m. en Nicaragua) para marcar las 122 libras en el pesaje.

Hay mucho ambiente de boxeo en la capital canalera, donde se anuncia la llegada de los mexicanos Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, el boricua Félix “Tito” Trinidad; el campeón interino de las 105 libras del CMB, Juan Palacios; y el cubano Joel Casamayor.

Además llegará el promotor Don King, y se prevé que también lo haga el nuevo campeón de la AMB, Román “Chocolatito” González.