•  |
  •  |
  • END

Preocupados por el notable descenso de la calidad de nuestra pelota, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, ACDN, realizará hoy y mañana el Primer Seminario de Actualización Deportiva 2008 “Por el desarrollo del béisbol nicaragüense”, dedicado a Noel Urcuyo Zeledón (q.e.p.d.), quien dedicó su vida al béisbol, brindando un valioso aporte, como es la información estadística.

Este seminario tiene como principal objeto encontrar alternativas que contribuyan al desarrollo de nuestro deporte. Se pretende elaborar propuestas que posteriormente sean presentadas a las máximas autoridades del deporte nacional.

La actividad se desarrollará en el auditorio de la Universidad American Collage, en jornada de 8:30 de la mañana a las 5 de la tarde.

Hoy, a las 9 de la mañana, después del acto inaugural y presentación de autoridades deportivas y nacionales, se hará entrega de un reconocimiento a los familiares de Noel Urcuyo Zeledón.

A las 9:45 de la mañana se enfocará la situación del béisbol federado, los obstáculos que se adolecen y propuestas, de parte del presidente de Feniba, Carlos García. Seguidamente, el colega Pedro Torres analizará todo lo relacionado a las Selecciones Nacionales, su convocatoria, escogencia y entrenamientos.

Por la tarde, desde las 2, el doctor Amaru Ramírez y los licenciados Martín Madriz y Dennis Schwartz, directores de las radios 580, 800 y Nueva Radio Ya, respectivamente, harán una mesa redonda sobre el tema “Incidencia de los medios de comunicación en el desarrollo del béisbol nicaragüense”. Luego, los doctores Martha Elena Ortiz y Nelson Padilla, presentarán el proyecto de prevención y tratamiento de lesiones a atletas seleccionados nacionales. Ese tema será desarrollado por el IND y el Laboratorio Sanofi Aventis.


El analista del béisbol panameño, licenciado Nicolás Espinoza, expondrá el tema de la incidencia de los medios de comunicación en el béisbol menor de Panamá.

El jueves, el ingeniero Jorge Luis Ayestas, Gerente General American College, comentará el desarrollo del liderazgo y valores en las Academias de béisbol, así como la relación con la MLB. Nemesio Porras, Sandy Moreno y Henry Roa comentarán el papel del jugador en el desarrollo del béisbol.

El doctor Oscar Larios Moreno, analista y dirigente de béisbol, tiene interesantes propuestas para el funcionamiento de este deporte en todas sus categorías.