•  |
  •  |
  • END

Real Estelí y Deportivo Xilotepelt cumplirán hoy el partido de reprogramación correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Fútbol Apertura 2008, que fue pospuesto debido a la participación internacional de los estelianos. Con este encuentro los contendientes completarán los cinco partidos que lleva el certamen, que lidera Ferreti, pero un triunfo norteño cambiaría al vanguardista.

Xilotepelt, de Jinotepe, afrontará una misión casi imposible cuando visite a Real Estelí. Viene de vencer 2-1 al equipo Masatepe en su propia cancha, en el choque de vecinos correspondiente a la quinta fecha.

Con ese resultado, la tropa dirigida por Martín Mena dio un gran salto, ubicándose en la sexta plaza con siete puntos. Esta tarde la misión es sumamente complicada, ya que se trata de enfrentar al campeón en el Estadio Independencia, que ha sido bautizado por la afición esteliana como “el cementerio” de los adversarios de Real Estelí.

El temible “Tren del Norte” espera mantener la racha victoriosa en casa y obtener los tres puntos en casa que lo catapulten a la cima del Apertura con 15 puntos, dos por encima del líder vigente, Walter Ferreti, cuyos jugadores sin duda animarán a los masatepinos para que hagan un buen trabajo, o den la sorpresa en el Independencia y les permita sostenerse en el primer lugar.

El partido se realizará a partir de las tres de la tarde en casa de los campeones.

Probables alineaciones: Estelí: Carlos Mendieta; Armando Collado, Juan Pablo Chacón, Marvin Molina, Elmer Mejía, Franklin López, Eliú Zeledón, Sergio Iván Rodríguez, David Martínez, Ricardo Vega y Samuel Wilson.

Xilotepelt: Douglas Estrada, Gilbert García, Ezequiel Jerez, Denis Laguna, Moisés Ramírez, Roberto Vanegas, Carlos Suazo, Micheal Jarquín, Medardo Molina, Batista Alfredo y Emilio Palacios.