•  |
  •  |
  • END

París / AFP.- Los grandes favoritos de la Liga de Campeones: FC Barcelona, Atlético Madrid, Chelsea, Liverpool e Inter Milan, aprobaron con nota el martes en la primera jornada de la competición, que registró la sorprendente derrota en casa de AS Roma, a manos del Cluj rumano (1-2).

Cuatro meses después de perder la final en Moscú, el Chelsea volvió a la Liga de Campeones con una fácil victoria ante un muy débil equipo de Burdeos (4-0) en su estreno en el grupo A.

Frank Lampard (14) y Joe Cole (30) en la primera mitad, y Florent Malouda (82) y Nicolas Anelka (90+2) en el segundo periodo, se aprovecharon de la fragilidad de la defensa del Burdeos para marcar los goles de los “Blues”.

El otro gran favorito del grupo, el AS Roma, subcampeón de Italia y cuarto finalista de la Champions los dos últimos años, sufrió una humillante derrota en casa ante el equipo rumano de Cluj (2-1), a priori la formación más débil de su zona.

Después de un buen arranque, la Roma abrió el marcador gracias a un cabezazo de Christian Panucci (17). Pero, en vez de liberar a los romanos, este gol tuvo el efecto contrario. Y el Cluj se aprovechó rápidamente. En dos contras, el extremo Juan Culio dio la puntilla a la Roma con dos soberbios disparos (27, 49).

En el grupo B, el Inter cumplió con su papel de favorito y se impuso en casa del Panathinaikos (2-0) con goles de los brasileños Mancini (27) y Adriano (85) a pase del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

En el otro partido, el Werder Bremen suspendió en su estreno en Liga de Campeones al conceder un empate 0-0 ante la “Cenicienta” chipriota Anorthosis Famagouste.

El FC Barcelona comenzó con buen pie en el Grupo C de la Liga de Campeones de fútbol, al derrotar al Sporting Portugal por 3-1 en el Camp Nou de la ciudad condal.

Los goles locales fueron tres: un cabezazo de Márquez tras un corner (21), un penal anotado por Samuel Eto'o (60) y otro gol de Xavi, muy bien habilitado por Iniesta, que hizo recordar al primer gol de España ante Rusia en las semifinales de la Eurocopa.

Un pequeño error de marca en un corner le costó encajar un gol al anfitrión (Tonel en el 72) ante un rival que no hizo mayores méritos.

El Shakhtar Donetsk ucraniano derrotó 2-1 como visitante al Basilea suizo, con sendos goles de los brasileños Fernandinho (25) y Jadson (45), mientras que para los locales descontó Abraham (90).

En la llave D, Atlético Madrid, con un doblete del argentino “Kun” Agüero derrotó 3-0 como visitante al PSV Eindhoven. El club “colchonero” marcó en el minuto 9 por medio de Agüero, tras una jugada inspirada por el portugués Maniche y Luis García.

El argentino volvió a mostrarse impiadoso en el 36 aprovechando lo laxo de Bréchet y del arquero Isaksson para lograr su doblete.

Éste fue un gran resultado para el Atlético, para el que marcó en la segunda parte el tercero Maniche (54).

Liverpool se impuso 2-1 al Marsella en el estadio del Vélodrome. Abrió el marcador para los anfitriones el mediocampista albanés, Lorik Cana, en el minuto 23, muy bien habilitado por Benoît Cheyrou, quien lanzó un centro en globo por encima de la defensa y el primero anotó como si fuera un centrodelantero.

Para los “Reds” anotó un doblete el capitán Steven Gerrard, primero el empate con un disparo magnífico, y el del triunfo (32) de tiro penal.

Partidos de hoy en la Liga de Campeones: Grupo E: Manchester United – Villarreal, Celtic Glasgow – Aalborg; Grupo F: Steaua Bucarest - Bayern Múnich, Lyon – Fiorentina; Grupo G: FC Oporto – Fenerbahçe, Dinamo Kiev – Arsenal; Grupo H: Juventus - Zenit San Petersburgo, Real Madrid - BATE Borisov.