•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA.- Con la participación de diez equipos de los departamentos de Matagalpa, Bluefields, Puerto Cabezas, Managua, Matagalpa, Jinotega, Carazo, Chinandega, y dos municipios de León, se realizó el VIII Campeonato de Softbol de Primera División, en la ciudad universitaria.

En el torneo, Matagalpa comenzó noqueando a Puerta Cabezas 12x1, con el pitcheo de Dionisio Palacios, y se pensaba en la posible clasificación.

Pero todo se desvaneció cuando el Estelí venció a Matagalpa 11x1 en el segundo partido y luego Chinandega mandó de regresó a los matagalpinos, al vencerlos en el tercer partido de la etapa clasificatoria.

Al final, León “A” se coronó campeón nacional del VII Campeonato de Softbol, seguido por Managua, León “B” y Chinandega.

Todos los equipos reconocieron el trabajo realizado por la Asociación de Softbol de la ciudad universitaria, por la buena atención brindada, contando con el apoyo incondicional del rector de la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN, quien facilitó las instalaciones deportivas y de albergue a los peloteros para que el evento fuera todo un éxito.

Ahora Matagalpa se prepara para efectuar el X Campeonato Nacional de Softbol de lanzamiento lento --que llevará el nombre del “Coronel Ricardo Sánchez”, jefe del Sexto Comando Militar del Ejército de Nicaragua--, programado a celebrarse los días 26, 27 y 28 de septiembre, según aseguró el presidente de la Asociación Departamental de Softbol de Matagalpa, ingeniero Félix Pérez Zeledón.

Ya se realizan los preparativos para este evento, contando con la colaboración de muchos matagalpinos amantes de este deporte. Igualmente, se está recibiendo el apoyo de la Diócesis de Matagalpa.