• Los Ángeles, California |
  • |
  • |
  • ESPNDeportes

Para el entrenador de Juan Manuel Márquez, el señor Ignacio “Nacho” Beristáin, el filipino Manny Pacquiao no puede haber cambiado mucho en tan poco tiempo, y por lo tanto, espera una pelea similar a las anteriores.

De cualquier forma, asegura que Juan Manuel está en un estado físico de primera para encarar esta cuarta batalla ante el demonio filipino.

“Pues no puede cambiar mucho, nada más que es un peligro extra Fredie Roach en su esquina, porque de repente nos cambia y hay que captar rápido, pero yo tengo mucha fe en el trabajo de Juan y en la inteligencia que tiene, porque por su misma clase de boxeador improvisa y hace cosas muy bien, a veces mejor de las que nosotros pensamos”, dijo el entrenador veracruzano.

Para Nacho Beristáin, el trabajo de movimiento de sus pies con desplazamientos inteligentes es una de las claves de Márquez para ganarle a Manny Pacquiao, y con esto Nacho Beristáin practicamente nos está adelantando que veremos al mismo Márquez de las tres primeras peleas, aunque dijo también que tenían algo preparado que no lo podía decir a la prensa.

Sobre una definición por nocaut, Nacho Beristáin dijo que difiere mucho de los que piensan que su protegido debe ganar por nocaut. Aseguró que su pupilo no es un pegador que hace daño por la precisión de sus golpes, y dijo que respetaba mucho la opinión de los que querían mirar a un Márquez desbordado al ataque, porque más que ponchador Márquez es un peleador fino.

El doctor personal de Juan Manuel Márquez, el doctor Plutarco Gatica dijo que el peleador azteca está en inmejorables condiciones, que todo ha ido conforme a lo planificado. Gatica señaló que hace mucho tiempo que Márquez no sufre ningún contratiempo físico, y que está en una de sus mejores preparaciones. Concluyó diciendo que su trabajo con Márquez ha sido mínimo, que solo ha estado supervisando desde que arrancó esta preparación.