• Las Vegas / Nevada |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con más de 40 años sumergidos en el ambiente boxístico el estadounidense Bob Arum, dueño de Top Rank Promotions, ha visto una gran cantidad de peleadores con una gama de talentos, por consiguiente su punto de vista tiene mucho peso.

Precisamente el encargado de volver a llevar por cuarta ocasión a los encordados al filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, expresó mucho interés por enfrentar en el 2013 a dos púgiles considerados de los mejores en categorías pequeñas, Román ‘Chocolatito’ González, 34 (28 KO)-0, y Brian Viloria, 32 (19 KO)-3.

“Ya he tenido conversaciones con Gary Shaw representante de Viloria para que se haga ese combate, así mismo manifesté mi interés a Fernando Beltrán (Zanfer), para que se ponga en contacto con los manejadores de ‘Chocolatito’, y se pueda llevar a cabo ese duelo”, dijo Arum.

El hawaiano es el actual monarca mundial de las 112 libras AMB y OMB, mientras Román posee el cetro de las 108 de la Asociación, aunque existe una gran posibilidad que lo declaren Súper Campeón y se contempla que su primer pelea del próximo año sea con el ganador de la reyerta entre Kazuto Ioka, 10 (6 KO)-0 y el mexicano José Rodríguez, 28 (17 KO)-1.

“Quiero organizar ese encuentro, que será una gran batalla, pero deseo hacerla en Asia porque sería más atractiva en Hawai, donde Viloria es un ídolo y los aficionados darán un gran respaldo”, asegura el experimentado promotor.

En cuanto a la calidad que ha visto y comentarios que ha escuchado sobre el peleador pinolero, Arum comentó: “Es un boxeador excitante, sin duda uno de los mejores en esos pesos y espero en algún momento incluirlo en una megacartelera”.

Román está por cumplir 26 años en julio próximo, mientras que el hawaiano acaba de llegar a los 32 en noviembre pasado. Sin duda esa será un gran pleito y los aficionados al igual que periodistas nacionales y extranjeros esperan se concrete en 2013.