Martín Ruiz
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Al tiempo que se trabaja en el plan de desarrollo del beisbol, hay adelantos en lo que corresponde a la calendarización y reglamentación del “Pomares 2013”, con la participación de 18 equipos, al agregarse Nueva Guinea y los Dantos.

El campeonato podría estarse iniciando el viernes 15 de febrero, finalizando la fase clasificatoria el 2 de junio, después que cada equipo realice 68 partidos. Se está contemplando la posibilidad de realizar dobles juegos en días miércoles, en especial cuando la Costa Caribe esté en la zona

del Pacífico.

Algo que debe solucionarse, especialmente Feniba, es la estructuración de la Selección Nacional de Beisbol que competirá en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica que se realizarán del 8 al 17 de marzo, tiempo en que el “Pomares” estará en plena actividad. Se debe formar temprano el equipo, y así a aquellos equipos que estén afectados se les ajustará el calendario.

La Segunda vuelta con los ocho equipos clasificados y debidamente reforzados, está prevista para efectuarse del 7 de junio al 14 de julio. La semifinal se haría del 20 al 25 de julio, y la final al mejor de 7 juegos, del 27 de julio al 4 de agosto.

Con miras a la realización del Campeonato “Germán Pomares 2013”, así como el trabajo de estudio del plan de desarrollo del beisbol, fue reestructurada la integración de miembros de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior, CNBS.

En comunicación del arquitecto Marlon Torres, Director del IND, Conaderfi y la CNBS, se confirma que por el IND, los representantes son el señor Arturo Arana Ubieta, quien será el delegado de la Presidencia de la CNBS, el doctor Carlos Reyes Sarmiento, y el ingeniero Noel Urcuyo Báez.

Por Feniba, los representantes son Nemesio Porras López, Presidente, y Evert López Aguirre, secretario. Por la Liga Profesional, están los licenciados Ajax Delgado Quintanilla y Martín Madriz E.

15 de febrero inicia el “Pomares 2013”, con la participación de 18 equipos incluidos los equipos de Nueva Guinea y los Dantos.