• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El interés de los Rockies de Colorado por adquirir al nica Wilton López despejó cualquier duda que hayan dejado en el ambiente los Filis cuando desistieron de capturarlo hace casi una semana, por un supuesto problema en el codo.

Desde ayer, los Rockies con un visible entusiasmo, motivados por lo que han visto del leonés en sus tres años en las Grandes Ligas, hicieron realidad el cambio que enviará a tres lanzadores de Colorado a los Astros, uno de ellos el abridor, Alex White.

En nota publicada MLB.com en el sitio de los Rockies, el presidente del club explicó que es “un lujo tenerlo porque es un lanzador que tira muchos strikes y tiene un muy buen porcentaje de rolas. Son dos cosas muy importantes para nosotros”, dijo Bill Geivett de Colorado.

“Sabemos que tiene la capacidad de lanzar bien cuando el juego está bajo más presión y eso nos fortalecerá más. Pensamos que este sería un movimiento muy bueno para mejorar nuestro bullpen y con él creemos que podemos hacernos más fuertes”, agregó el dirigente.

Otro elemento que motivó a Colorado a conseguirlo fue cómo vieron a Wilton López cuando les lanzó. “Lo vimos en nuestra contra y nos gustó mucho su bola rápida, slider y cambio de velocidad”, dijo Geivett. “Tiene un sinker muy bueno y lo mejor es que lo mantiene bajito y en un promedio de las 90 millas por hora”, expresó.

Bajo esos factores, López se ha convirtió en un relevista muy efectivo, de-sempeñándose con mucha calidad en los innings críticos del juego. Si no, veamos sus números: lleva 169 ponches contra 39 bases por bolas y 18 jonrones en 232. 2 entradas, y lo que es mejor, el 69.2% de sus outs son provocados por rolas

al cuadro.

Por su parte, el gerente de los Astros, Jeff Luhnow, explicó la razón por la que soltaron a Wilton a pesar de que era de sus mejores o el mejor relevista del equipo.

“Wilton López ha sido parte de nuestra organización en los últimos años, y sin duda es una gran pérdida”, comentó el gerente general de los Astros pero agregó: “Ha sido nuestro relevista más efectivo pero cuando nos fijamos donde estamos como organización y lo que tenemos que lograr --para poder llevar un abridor como Alex White--, tuvimos que hacerlo”.

Para los Rockies asegurar un bullpen confiable es vital debido a que en años anteriores lo han usado mucho debido a la juventud de sus abridores, además de la altura en el Coors Field. Por eso era necesario o prioridad alguien con la calidad de Wilton, quien será el preparador en muchos partidos o quizá hasta el cerrador cuando quieran darle descanso a Rafael Betancourt.

69.2%

de sus outs en su carrera, Wilton López los realiza por rolas al cuadro.

"Wilton tiene un sinker muy bueno y lo mejor es que lo mantiene bajito y en un promedio de las 90 millas por hora".

Bill Geivett,
Presidente de los Rockies

"Wilton López sin duda es una gran pérdida, pero cuando nos fijamos donde estamos como organización y lo que tenemos que lograr, tuvimos que hacerlo".

Jeff Luhnow,
Gerente General de Astros