• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los pitcheres abridores le han resultado mejores relevistas a Ramiro Toruño y las victorias del León están llegando.

El martes, estuvo Celson Polanco y anoche fue Osvaldo Rodríguez, quien con un espectacular relevo de 5.2 episodios, maniató a los bateadores del Bóer, y condujo al León a la victoria 6x3, para ganarle la serie de media semana a los capitalinos.

Rodríguez relevó en el cuarto episodio a Lenín Gazo en momento de rebelión india, la que sofocó. Entre el quinto inning hasta el cierre de juego, llegó a retirar a 12 rivales en fila y solo permitió dos imparables y ponchó a 8 en su espectacular labor monticular.

El León llegó a diez victorias y se acercó a dos juegos del Bóer y Chinandega, y podría ponerse más interesante la disputa posicional por el duelo de hoy entre éstos conjuntos.

El Bóer atacó de entrada a Lenín Gazo. José Campuzano conectó sencillo, avanzó por wild pitch y anotó por hit de Cheslor Cuthbert. Sin embargo, un tercer hit en el inning, fue improductivo.

Pero Gustavo Martínez llegó mal a la colina y le anotaron 4 carreras. Le dio base a Jimmy Mojica y a Isaac Martínez. Luego soportó hits consecutivos de Dwight Britton, que llenó las bases, Joseph Weik que produjo dos, Darrel Campbell impulsó otra, y después que Weik fue out en tercera tratando de ganar base extra y Zane Chávez conectó línea a segunda, Yáder Hodgson remolcó a Campbell con sencillo.

El Bóer volvió al ataque en el cuarto inning, pero nuevamente, la gestión fue poca. Minicozzi fue golpeado y Juan Camilo recibió base. Avanzaron por balk, y aunque falló Juan Oviedo, Dionys César remolcó con sencillo, poniendo el partido 4x3. Osvaldo Rodríguez relevó a Gazo y aunque le llenaron las bases, ponchó a Jilton Calderón.

Para el quinto inning tras hits de Juan Camilo, Rodríguez retiró a la docena seguida antes de darle base a Justo Rivas.

Aunque Gustavo Martínez se sostuvo en la colina, en el quinto, León anotó la quinta por infield hit de Martínez, error de Mairena en el short, base a Weik y sencillo productor de Zane Chávez, y remataron con otra en el sexto, combinando hit de Hodgson, sacrificio de Rommel rola de Marvin Martínez y sencillo de Jimmy Mojica.

Ganó Osvaldo Rodríguez (3-3) y perdió Gustavo Martínez (2-2), que fue relevado en el sexto inning por Elvin Orozco. El Bóer bateó 6 hits contra 11 del León.