• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Ofilio Castro, quien el martes vio a su equipo caer estrepitosamente en Chinandega, se encargó de saldar cuentas dejando en el terreno de juego a los occidentales en el cierre del noveno inning, 8 carreras por 7 en el Estadio “Roque Tadeo Zavala” de Granada.

Castro, quien no alineó en el partido anterior por lesión, remolcó a Jimmy González con las carreras que quebró el inesperado empate a 7, que lograron los chinandeganos en la apertura de esa entrada contra Carlos Pérez Estrella, quien estuvo dos tercios de entradas, siendo relevado por Enrique Medina, ganador del partido (1-0).

Chinandega arrancó ganando 1x0 en el tercer episodio, pero el Oriental ripostó con 6 anotaciones en el cierre de la misma. Danilo Sotelo y Kelly Ramos se embasaron por hits, Francisco Santana trajo a Sotelo al plato con inatrapable, Talavera dio toque de sacrificio haciendo avanzar a ambos corredores a tercera y segunda, Jimmy González dio la ventaja 2x1 con hit, Leivi Ventura recibió base por bola llenando los cojines. Renato Morales remolcó dos con doblete, Ventura anotó por error y Sandor Guido conectó sencillo remolcando a Rento con la sexta, explotando al abridor Elvin García.

Los tigres se acercaron en la apertura del cuarto con hit empujador de dos carreras de Ronald Garth. El Oriental hizo otra en la parte baja del mismo inning, pero Chinandega marcó una en el quinto y otra en el séptimo, para acercarse 7x5, logrando el empate en el noveno por doble de Smith y golpe a Garth con casa llena y dos outs.

Por el Oriental Jimmy se fue de 5-3, una empujada, Ofilio que entró de emergente por Urbina en el octavo bateó de 2-1 con la empujada del triunfó contra el perdedor Danilo Álvarez (0-1).