•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El dominicano José Campusano se convirtió no solo en la chispa que necesitó el Bóer para golpear primero a los Tigres desde el primer inning, también fue vital para rescatar el juego con jonrón en el noveno, con el que los Indios dejaron tendidos 4x2 a Chinandega, cuando todo parecía que se irían a entradas extras en el Estadio Nacional.

Campusano bateó triple en el primer episodio y tras hits seguidos de Jilton Calderón y Cheslor Cuthbert, el Bóer le puso cifras al partido, 2x0, ante el zurdo Douglas Argüello, quien sin embargo, se recuperó y permitió solo cuatro imparables en las siguientes seis entradas a la ofensiva capitalina.

En la otra acera, Carlos Teller tenía en un hit a los Tigres hasta el quinto y nada parecía alterar la pizarra hasta que el propio Campusano en el sexto, se quedó corto en un lance con el que intentó atrapar un batazo conectado por Iván Marín al central, y lo único que provocó fue que la pelota se fuera a lo profundo y el bateador se acreditará jonrón dentro del cuadro. Luego William Vásquez disparó doble y anotó con sencillo de Luis Allen para empatar 2x2. Pero la entrada pudo ser para más pero Teller obligó a batear para doble play a Ramón Flores.

Para el séptimo Berman Espinoza relevó a Teller, ponchando a cuatro pero se tuvo que marchar en el octavo dejando dos a bordo y llegó al rescate, ofreciendo una gran labor el jovencito, Johnny Polanco que con envíos de poder hizo abanicar a los cuatro que enfrentó. El relevo del Bóer estuvo mortal, pues de los últimos nueve outs del juego, ocho lo resolvieron por la vía de los strikes.

Sin embargo el Bóer no reaccionaba hasta el noveno cuando Marlin Mejía le dio base a Elmer Reyes, solo para que Campusano, a quien solo le faltó el doble para completar el ciclo, le sacó la pelota del cuadro para dejar tendido a los Tigres y quedar solo en la segunda posición. Ganó Polanco en relevo de 1.1 entradas y perdió Mejía.

.446

quedó bateando Yurendel De Caster como líder de la Liga Profesional