Martín Ruiz
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando parecía que estaban vencidos, los Leones sacaron las garras, rugieron y derrotaron al Oriental 3x2.

León estuvo perdiendo todo el partido, empató en el octavo por jonrón de Dwight Britton y decidió en el noveno contra Carlos Pérez, quien tuvo otro mal relevo.

Pérez, que relevó en el octavo, le dio base a Yáder Hodgson. Dominó a Ernesto Garay en rola a tercera, pero soportó hit de Janior Montes, mientras Garay se extendía a tercera. Relevó Juan Figueroa, pero sus rápidos envíos no pudieron impedir la anotación, cuando Jimmy Mojica roleteó lento al short, Ofilio forzó en segunda y no completó el ansiado doble play, anotando Garay.

El Oriental hizo sus carreras en el cuarto inning. Ofilio Castro dio hit y Wilder Rayo le dio base a Leivi Ventura. Renato Morales falló en línea a tercera base y Danilo Sotelo se ponchó. Sandor Guido bateó una rola por segunda y lo que parecía un out de rutina terminó escapándosele a Isaac, permitiéndole batear a Kelly Ramos, quien disparó sencillo entre short y tercera, para remolcar a Ofilio y a Ventura.

El marcador se mantuvo inmóvil en los tres siguientes innings. León estaba reducido a tres hits por Róger Marín, quien ponchó a 7 y cedió cinco boletos, pero su cuadro lo defendía con tres dobles plays.

Al llegar al octavo episodio, Julio César Raudez llegó a la colina, sacó dos outs, pero golpeó a Isaac Martínez. Dwight Britton, que llevaba dos ponches y en el sexto bateó para doble play, descifró un rápido ofrecimiento de Raudez y con su potente swing jonroneó por el central y empató el partido a 2 y decidieron en el noveno.

Ganó Logan Williamson (1-3), tirando para un hit en 3.2 innings de relevo y perdió Carlos Pérez (3-3).