•   España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

No terminan los retos para el Barcelona, y es que a pesar de ocupar la primera plaza de la tabla general de la Liga BBVA con 40 puntos, hoy el Betis les pondrá una dura prueba que podría reducir la distancia que por ahora los azulgranas mantienen con el Atlético de Madrid y con el equipo de José Mourinho, que ganó ayer con un poco de sufrimiento 3-2 al Valladolid.

Los de Pepe Mel están haciendo una buena temporada y se encuentran en la cuarta posición de la competición con 25 puntos. Por su parte los azulgranas están invictos en el torneo y en 14 jornadas solo han empatado en una ocasión, imponiendo el récord del mejor arranque liguero de la historia del fútbol español.

Los “Béticos” han sido más débiles como locales en lo que va de temporada, y es que tres de las cinco derrotas se han vivido en Sevilla y además en casa solo han logrado anotar 9 de los 23 goles que suman.

Por otro lado, Lionel Messi recibió alta médica al mediodía de este sábado luego de que durante dos días se ejercitara en el gimnasio, y finalmente realizara el entrenamiento completo en el césped de la Ciudad Deportiva sin ningún problema.

Confirmado por Tito Vilanova, Messi viajará rumbo a Sevilla y hasta el momento no corre ningún riesgo, aunque finalmente será hasta el calentamiento previo del encuentro en el Villamarín cuando se decida cuántos minutos de juego tendrá el rosarino.

Alexis Sánchez y Dani Alves recibieron alta médica y han entrado en la convocatoria para viajar a Andalucía.

David Villa apunta para titular, y es posible que el entrenador catalán esté dispuesto a darle 90 minutos de juego, aunque con la alta de Messi no se descarta que juegue el argentino aunque quizá no como titular.

 

"No vamos a correr ningún riesgo ni con Messi ni con ningún jugador. Si no se sintiera bien, ni viajaría. Si va es porque está en condiciones de jugar".

Tito Vilanova

Técnico del Barcelona