•   Las Vegas  |
  •  |
  •  |
  • Espndeportes.com

Manny Pacquiao fue llevado al hospital al terminar la pelea con síntomas de conmoción, luego que tardó varios minutos en incorporarse, tras caer boca abajo en el entarimado del MGM Grand Arena, frente a 16,348 aficionados.

Pacquiao fue derrotado por el mexicano Juan Manuel Márquez a los 2:59 del sexto giro de la pelea celebrada el sábado por la noche en esta ciudad.

Aunque no se dio a conocer de inmediato el hospital al que fue trasladado el filipino, se supo que fue llevado como medida de precaución, y por eso no asistió a la conferencia de prensa poscombate.

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach reconoció la derrota frente a Márquez, este sábado en Las Vegas. Márquez soltó un derechazo que envío a la lona a Pacquiao en el último segundo del sexto asalto. “Nunca vio venir ese golpe, y lo agarraron”, dijo Roach. “Qué te puedo decir, fue un gran nocaut”.

Roach dijo que Márquez había mejorado e incrementado la potencia de sus golpes con respecto a las primeras tres peleas entre ambos.

Antes del nocaut, el mexicano ya había derribado al filipino con un golpe de derecha. El entrenador dijo que cuando Pacquiao cayó la primera vez no estaba lastimado, ni siquiera se preocuparon porque cuando terminó el round ya estaba recuperado.

Roach dijo desconocer una probable quinta pelea entre ambos, pero abrió la posibilidad, muy diferente a su discurso durante toda la semana previa en que aseguraron que era el último combate entre ambos.

“No sé qué vaya a hacer Manny ahora habrá que esperar”, mencionó. “Podría retirarse, podría pedir una quinta pelea. Habrá que ver cómo se siente física y mentalmente. Sólo el tiempo dirá”.

Dijo que si veía que Pacquiao estaba en posibilidades de competir, lo apoyará para pedir una revancha. Rechazó que Pacquiao esté en decadencia, a pesar de sufrir dos derrotas consecutivas, luego que perdió en junio frente a Tim Brandley tras una polémica decisión.

“Apesta esta derrota emocionalmente, es difícil para nosotros”, agregó. “Nunca lo esperamos. Odio perder. Si él quiere revancha lo voy a apoyar, pero necesito verlo bien, pero este no creo que sea el final de Manny Pacquiao”, dijo Roach.

El promotor Bob Arum reconoció que ni siquiera estaba seguro de que Márquez terminaría el sexto round, cuando noqueó a Pacquiao. “Esto fue increíble”, dijo. “Ojalá que toda la gente que pensó que esta no sería una buena pelea, la haya visto. Fue una gran victoria de Márquez, mostró el corazón que tiene”.

 

"Apesta esta derrota emocionalmente, es difícil, nunca la esperamos. Odio perder. Si él quiere revancha lo voy a apoyar. Este no creo que sea el final de Manny Pacquiao".

Freddie Roach

Entrenador de Manny Pacquiao