•   Las Vegas, Nevada  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Enviado Especial / END

 

Lo que sucedió el sábado en el MGM Grand de Las Vegas, fue inesperado, fue como trasladarse del polo norte hacia el desierto en un abrir y cerrar de ojos.

El impacto de la derecha de Juan Manuel Márquez en el rostro de Manny Pacquiao en los últimos tres segundos del round seis, activó la alarma contra incendio de la Arena Garden.

¿Qué pasó? ¿En que se equivocó Manny?.. Quizá muchos piensen que en nada, el filipino se apegó a su estilo de pelea, siempre agresivo, siempre con la batuta en sus manos para regir los destinos de las acciones.

Sin embargo, considero que Pacquiao sí cometió un gran error, y fue intentar atropellar y hasta noquear a un rival que siempre representó una seria amenaza, que le demostró en los tres anteriores encuentros ser un hueso duro de roer, que en la última batalla lo puso a temblar con ese misma derecha que lo mandó a la lona en el tercer asalto, y que lo sepultó en el sexto.

Lo de Márquez no se trató de ningún golpe de suerte, fue un disparo trabajado, fue un impacto que estaba listo para ser utilizado a la defensiva, después de sortear el ataque de Pacquiao, ahí estaba listo para entrar en acción esa derecha.

El comportamiento de Manny en esta IV batalla tenía su lógica, tenía la gran necesidad de espantar dudas alrededor de sus victorias anteriores y la única posibilidad de hacerlo era buscar el nocaut. No obstante, eso representaba pararse sobre la boca del volcán e intentar salir ileso.

Manny no se apegó al libreto y fue fulminado, quedó en la lona desparramado y con el temor que tuvimos todos en la arena que podía existir un final funesto.

Pacman era el favorito y estaba ganando a la altura del quinto, pero intentó impactar. Pensó que ese corte en el tabique nasal de Márquez iba a mermarlo, iba a despojarlo de esa bravura, de ese orgullo e inteligencia que siempre lo mantuvo de pie aunque visitó la lona en cinco ocasiones durante estas cuatro batallas.

¿Habrá una quinta Guerra?.. Freddie Roach, entrenador de Manny dijo durante la conferencia de prensa que le gustaría una revancha contra Márquez, pero hay que esperar como se siente su pupilo, quien fue a chequearse el mismo sábado y se practicó una resonancia magnética que reveló que no hubo daño en su cabeza.

De hecho, Pacquiao este lunes expresó que es factible un próximo pleito con el mexicano, pero que no existe ninguna prisa al respecto. Aquí lo interesante es que este parece no ser el episodio final, ahora se contempla un próximo duelo.

Sus verdugos

Los rivales que han noqueado a Manny Pacquiao: Rustico Torrecampo KO en 3 asaltos en 1996, Medgoen Singsurat KOT en 3 rounds en 1999, y en este 2012 en 6 vueltas Juan Manuel Márquez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus