elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), por este medio convoca a las Asociaciones Departamentales, las Regiones Autónomas Atlántico Norte y Atlántico Sur y la zona Especial de Zelaya Central a participar en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “AAA” 2012, el que se celebrará en la ciudad de Managua, del 19 al 23 de diciembre del año en curso.

Participarán un equipo o selección por departamento, uno por las Regiones Autónomas Atlántico Norte y Sur, uno por la zona especial de Zelaya Central y uno por el Triángulo Minero.

La reunión técnica se celebrará el martes 17 de diciembre venidero a las 6 de la tarde en el salón de eventos del Instituto de Deportes, IND.

Cada delegación estará compuesta por 20 jugadores, un manager, tres técnicos o coaches, y un delegado. El mínimo de jugadores será 14.

Las edades de los jugadores serán para jóvenes de 17 y 18 años edad calendario, o sea los nacidos en los años 1994 y 1995. Se podrá aceptar jugadores nacidos en el año 1996, siempre y cuando tengan el biotipo suficiente para esta competencia y que no hayan participado en el Nacional Juvenil “AA” 2012 celebrado en Ciudad Darío en julio pasado. La aprobación será facultad de la Comisión Técnica del Campeonato.

La fase clasificatoria del Campeonato será del miércoles 19 al viernes 21 de diciembre. El sábado 22 se harán las Semifinales y el domingo 23 la Final. Se jugará en los campos del Estadio “Jackie Robinson”, del IND y el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

La fecha máxima para inscribir a los equipos participantes será el viernes 14 de diciembre de 2012 a las 05:00 de la tarde, en las Oficinas de Feniba. El equipo que no presente completa la documentación de un jugador o técnico no le será recibida la misma.