•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Muchos se preguntan ¿cómo es posible que el Chinandega, el equipo más jonronero, con el segundo mejor promedio ofensivo, que está cargado de figuras de renombre, y que tuvo la mejor preparación previa al despegue de la Liga Profesional, se encuentre en el tercer lugar, a siete juegos del líder, a dos del segundo y con racha de tres derrotas consecutivas?

Hay preocupación en la jaula porque no era ese el cálculo inicial… Pero tampoco esperaban que el pitcheo “bravo” les hiciera estragos, o que el suyo se derrumbe, a como les sucedió el miércoles 5, cuando después de empatar en el noveno, para el cierre Danilo Álvarez soportó los tres hits que los dejaron en el campo.

El jueves 6, solo produjeron en un inning ante Carlos Teller y tanto Berman Espinoza y Johnny Polanco les apretaron el cuello, mientras José Campuzano los dejaba en el terreno por jonrón con uno a bordo… El domingo no pudieron contra Juan Figueroa y aunque intentaron presionar contra Raudez, después les cerraron las puertas, pero su cuerpo monticular no pudo frenar a los rivales.

El mentor Germán Mesa apuesta hoy al brazo de Mathew Rusch para enfrentar en Chinandega al Bóer y Cristopher Cooper, que busca su quinta victoria. La tribu, sorprendida por el León la pasada semana, ha ganado dos partidos seguidos, demostrando el domingo gran capacidad ofensiva para remontar desventaja de hasta cinco carreras.

Por su parte, el Oriental viaja a León en busca de su triunfo 20 de la temporada. En el último duelo de ambos conjuntos, celebrado el jueves 6, los felinos se impusieron 3x2, atacando en la recta final, con jonrón de Britton y rola decisiva de Jimmy Mojica… Wilder Rayo y Logan Williamson aunaron esfuerzo para sacar ese triunfo, tercero en fila durante la semana.

Es casi seguro que Ramiro Toruño siga con su estrategia de utilizar a abridores como relevistas. Como la semana pasada, podría abrir con Lenín Gazo para cerrar con Osvaldo Rodríguez, mientras que el Oriental tiene listo a Luis Heredia, buscando su victoria 5 de la campaña.

Yurendel De Caster sigue líder de bateo con .442, seguido de Juan Oviedo con .368 y Jimmy González .364.

En los últimos cambios en el Campeonato, Chinandega le dio de baja al lanzador Danilo Álvarez y el jardinero Mark Joseph e inscribe a Álvaro Membreño y a Adolfo Flores.