•  |
  •  |
  • END

En medio de un ambiente de mucho boxeo, con personalidades como Félix “Tito” Trinidad y Juan Manuel Márquez, Luis Pérez se subió a la báscula y en el primer intento marcó las 122 libras para la pelea de título interino de la AMB que sostendrá hoy en Panamá contra el canalero Ricardo “Maestrito” Córdoba.

Córdoba tampoco pasó apuros para marcar la categoría, y anticipó que esto era el reflejo de la preparación que adquirió en el gimnasio y “mañana (hoy) voy a demostrar en el ring que vengo listo para cumplir la hazaña de ganar este título, aunque estoy consciente de que Luis Pérez es un rival complicado”.

El nica lució más fuerte que el panameño, e incluso los periodistas locales comentaban que éste será el combate más difícil para los canaleros que pelearán hoy en el “Nocaut a las Drogas”, por la experiencia de Luis, quien ha sido dos veces campeón mundial, y lo fuerte que se mostró en el pesaje.

“De la manera como pelee el “Maestrito” lo voy a acorralar. Si corre, lo voy a frenar con golpes a los bajos y cerrándole el espacio. Si se faja, mejor para mí. Lo seguro es que no tendrá descanso, porque la condición que tengo y la confianza de ganar ese título no me la quita nadie, aunque estemos en su país”, expresó Luis Pérez después de rehidratarse y mientras descansaba en el hotel Riande Granada de Panamá.

Para Córdoba será la cuarta vez que intenta conquistar un título, antes no pudo hacerlo en las 115 libras frente al tailandés Poonsawat Kratingdaenggym y falló en otras dos ocasiones ante el ucraniano Wladimir Sidorenko.

Pérez ha prometido ganar su tercer título, pues antes fue monarca en las 115 y 118 libras de la FIB, derrotando a Félix Machaho y Genaro “Poblanito” García, respectivamente, ahora pretende igualar la hazaña de Alexis Argüello de convertirse en el segundo tricampeón mundial para Nicaragua.

El combate entre Luis y el “Maestrito” Córdoba será el semiestelar de la velada que arrancará desde las 6:00 p.m. hora de Panamá (5:00 de Nicaragua) en el Centro de Convenciones Figaly, donde las entradas costarán 15 dólares.

La pelea estelar la protagonizarán por el título de las 118 libras de la AMB, el campeón Anselmo “Chemito” Moreno, de Panamá, y Cecilio Santos, de México, y en la tercera en importancia, el campeón Celestino "Pelenchín" Caballero, también de Panamá, se medirá al colombiano Elvis Mejía.