•   Vigo, Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Celta de Vigo confía en su solidez en Balaídos, donde esta temporada solo ha perdido contra el Málaga en la jornada inaugural de la Liga, para sorprender al Real Madrid y llegar con vida al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Los futbolistas celestes admiten la superioridad del conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, aunque de puertas para adentro reconocen que viajar a Madrid con un resultado favorable y sin encajar goles trasladaría toda la presión a los blancos.

El entrenador del Celta no ha dado muchas pistas sobre el once que alineará ante el Real Madrid, aunque, teniendo en cuenta que su equipo no jugará de nuevo hasta el próximo lunes, contra el Real Betis en casa, todo parece indicar que apostará por su once de gala.

Los once puntos de distancia con el Barcelona en la Liga provocan que, junto a la Liga de Campeones, la Copa del Rey gane protagonismo en el seno del club blanco.

El Real Madrid va a por ella, con un futurible clásico en la eliminatoria de semifinales ante el Barcelona.

Mientras tanto en Córdoba estará jugando el Barcelona y ahí, el entrenador del Córdoba, Rafael Berges, ha afirmado sobre la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que el objetivo es “jugar de tú a tú” al rival y que su equipo “no planteará un partido como hizo el Celtic Glasgow” en la Liga de Campeones.

“Si andamos respetándolos demasiado, será más complicado. La idea de jugar de tú a tú es para no reconocer a quién estará enfrente”, ha asegurado Berges en su comparecencia de prensa.

El técnico del Córdoba es consciente de que su equipo afronta un partido “diferente al resto de los que normalmente se ven aquí” y por eso ha recordado que frecuentemente comenta que el objetivo del club “debe ser que esto se produzca con más frecuencia, porque Córdoba merece un equipo en Primera tarde o temprano”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus