•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después 45 buenos minutos en que nuestro combinado nacional Sub-17 de Fútbol que participa en las eliminatorias para el Premundial de Panamá, se consideró la posibilidad de otro empate, pero el destino nos “matizó” porque en la segunda parte la escuadra juvenil de Honduras atropelló a nuestra selección goleándola 4-0.

En este segundo duelo de los nicas en el Premundial, la figura cumbre de la primera parte fue el portero Luis Montealto en ese tramo del duelo, pero a los 51 minutos se le abrió la tierra. Fue en ese instante en que Honduras abrió el marcador por anotación desde el punto de penal por mano en el área grande de Santiago Cruz. Anotó Devron García al minuto 5. Este goleador también anotó el cuarto gol del desafío.

Nicaragua le puso presión al portero catracho pero le faltó frialdad y puntería a Yáder Bonilla.

Después de la primera anotación hondureña, el equipo pinolero intentó profundizar el ataque y fue víctima de la velocidad y mejor orden de los catrachos, cuya segunda anotación fue en fuera de lugar que el silbante no quiso pitar. Marcó Steven “El Chicharito” Ramos a los 67 minutos, y a los 75’ Jorge Bodden clavó el tercero.

El tercer encuentro de los nicas en esta competencia preliminar será el próximo jueves contra Costa Rica a partir de las once la mañana. Cierra su actuación el sábado 15 enfrentando a El Salvador, también a la misma hora.

Esta es la tercera victoria de los hondureños que los clasifica para el Premundial que se realizará en abril próximo en Panamá.

El equipo hondureño lo dirige el otrora director técnico de Walter Ferreti, José Balladares, de gratos recuerdos en nuestro balompié, sumó 9 puntos de forma invicta tras sus contundentes victorias ante El Salvador (5-2) y (3-0) ante Costa Rica, el pasado domingo.

En el certamen competirán Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Honduras, combinados que lucharán por tres boletos para el Pre Mundial Sub-17 que se realizará en Panamá del 6 al 19 de abril de 2013; ahí se definirán los boletos al Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos.