•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La ofensiva de León tuvo su mejor partido de la Liga anoche. Fueron 18 hits los que se tragó el pitcheo del Oriental, tres de ellos dobles de Dwight Britton, uno con las bases llenas, el que se convirtió en el momento inspirador para que los felinos despertaran y vencieran por paliza 10x5 a Granada, que parecía rumbo a un triunfo cómodo al menos en las primeras dos entradas.

El Oriental arrancó muy bien. Anotaron una en el primero por hit empujador de Renato Morales, y sumaron tres en el segundo, por cuatro imparables, uno de Juan C. Urbina, Eddy Talavera, Francisco Santana, elevado de Renato y otro sencillo de Ofilio Castro. El 4x0 en apenas dos episodios, y Lenín Gazo fuera del montículo, no daban buenas señales para la afición en el Estadio Héroes y Mártires de León.

Pero los Leones despertaron en el tercero con de tres carreras por doble con bases repletas de Britton. La entrada estuvo para hacer más daño, porque tras el extrabase, Joseph Weik disparó hit y sacaron en home a Dwight. Para colmo, Michael Jova conectó otro sencillo, pero el score se congeló 4x3, pues aunque explotó el abridor Luis Heredia, el relevista Diego Sandino llegó a ponchar a Darrel Campbell.

Granada anotó otra en el sexto por sencillo remolcador de Kelly Ramos. Pero Sandino que había mantenido a “raya” a León, permitió dos carreras en el cierre de ese episodio que marcaron la historia del partido. Con un out dispararon tres hits consecutivos Campbell, Zane Chávez y Yader Hodgson que mandaron a las duchas a Diego y entró Carlos P. Estrella solo para recibir doble de Isaac Martínez que empató la pizarra 5x5.

En el séptimo, los felinos anotaron cuatro veces aprovechando par de errores del Granada, sumado un golpe de Pérez Estrella a Weik, hit de Jova y lo peor es que el relevista, Enrique Medina llegó a dar golpe a Chávez, recibió el tercer sencillo del juego para Hodgson que pusieron una diferencia casi definitiva de 9x5. El partido lo selló León en el octavo con dos dobletes consecutivos, Britton y Weik. Por cierto, Dwight logró la segunda mejor marca en la Liga Profesional, porque el único con cuatro dobletes en un juego es Shawn Bowman.

Ganó Osvaldo Rodríguez (4-3), que lanzó tres entradas perfectas, perdió Pérez Estrella (3-4). Campbell, Weik, Jova, Hodgson y Britton dispararon tres hits cada uno, solo que este último remolcó tres y anotó otras tres.

Juego suspendido

El juego, Bóer vs. Tigres en Chinandega, se suspendió porque los managers de los equipos así lo decidieron, luego que lloviera en esa ciudad. Sin embargo, los árbitros, que esperaron la hora del partido, consideraron que había condiciones para jugar, pero los equipos ya se habían marchado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus