•  |
  •  |
  • END

Arlington, Texas.


Todo parece indicar, pero nadie quiere confirmarlo, que los Rangers de Texas preparan la salida del nicaragüense Vicente Padilla para la próxima temporada.

El martes que tuvimos la oportunidad de conversar con el nica le tocamos el tema y fue muy práctico en su respuesta. “Si ellos quieren que me vaya no me voy a oponer, estoy listo para ser cambiado”.

Padilla tiene un año más de contrato con Texas y una opción para 2010, pero el precio de 11 millones de dólares sigue siendo una excusa económica muy poderosa. “No creo que sea por dinero, porque este equipo sólo cuesta 66 millones de dólares al año y no es algo exagerado para un club que recibe mucha plata de la TV y de las entradas”, agrega el nica.

Jon Daniels, el general manager del equipo no asegura ni desmiente los rumores de un posible cambio del pinolero. Sin embargo, las conversaciones de invierno se vienen y es mejor ahora que durante el mes de julio en que podrían quedarse sin nada.

Nolan Ryan y Ron Washington coinciden en que Texas sigue necesitando armar un staff de abridores, algo que no ha tenido en los últimos años. Si Padilla y Millwood continúan en el equipo, la tarea será buscar buenos brazos, algo así como un líder o un pitcher que esté por encima de ellos.

Mientras el nica se ponía una toalla con hielo alrededor del codo, evaluaba que este año pudo ser mejor y que a pesar del buen respaldo de sus compañeros, muchos partidos pudieron terminar a su favor. “No me quejo, he cumplido y espero hacerlo bien en la próxima temporada”.

Texas corre varios riesgos con Padilla en la próxima campaña; el primero es que vuelva a repetir otro gran año y se vean en la obligación de ofrecerle una extensión de contrato y el otro es el de declararse agente libre, si eso ocurre no podrán conseguir jugadores que prometan a cambio.

Por último, Padilla lamenta que Devern Hansack no tenga las oportunidades que pudo haber tenido en otro equipo. “Lo bueno es que sabe lo que quiere y no está desesperado”, comentó el estelar de Texas.