•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al incrementarse el número de competidores en el “Pomares 2013” de Beisbol Superior, se ve necesario incrementar las posibilidades de clasificación para los equipos, y esto podría conseguirse con el incremento de grupos.

Tradicionalmente se juega en dos grupos, de los cuales clasifican los cuatro primeros de cada uno, y se vio en una oportunidad que el quinto lugar de un grupo tuvo mejor balance que el cuarte del otro y quedó eliminado.

Ahora con 18 equipos, al ubicarlos en dos grupos habría imparidad y hasta desinterés, especialmente por los que tienen mayor fuerza. Por eso se está considerando la posibilidad de hacer tres grupos de seis equipos cada uno. Siempre clasificarán ocho, y estos serían los dos primeros lugares de cada grupo y habría una especie de “wild card”, con los dos mejores terceros lugares. Si entre estos hay empate, decidirían en juego extra.

En el pasado “Pomares” las posiciones fueron las siguientes: 1- Matagalpa, 2- Bóer, 3- Granada, 4- Costa Caribe, 5- Masaya, 6- Rivas, 7- Chinandega, 8- León, 9- Chontales, 10- Estelí, 11- Jinotega, 12- Boaco, 13- Carazo, 14- Nueva Segovia, 15- Río San Juan, 16- Madriz. El 17 y el 18 lo tendrían Dantos y Nueva Guinea, o viceversa.

Si se distribuye a los equipos conforme posiciones siguiendo una “s”, podríamos ver grupos así: Matagalpa, Rivas, Chinandega, Boaco, Carazo, Madriz. Otro con Bóer, Masaya, León, Jinotega, Nueva Segovia, Nueva Guinea. Un tercero podría ser Granada, Costa Caribe, Chontales, Estelí, Río San Juan, Dantos.

Obviamente, por el bienestar del Campeonato, los grupos pueden ser equilibrados para que mejoren el espectáculo y las oportunidades.

En los próximos días se conocerá la Convocatoria para el “Pomares” que iniciaría el 15 de febrero, y se confirma para el jueves 27 de diciembre la primera reunión de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior, CNBS, con los equipos competidores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus