•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Rugiendo por segundo día seguido, los Leones de León están saliendo de las malas rachas y están convertidos en una amenaza en la Liga Profesional.

Anoche, otra vez con su bateo fluido y pitcheo hermético, derrotaron al Oriental 4 carreras por 1, para mantenerse rascando la espalda de los Tigres e Indios.

Ramiro Toruño recurrió nuevamente a los extranjeros como relevistas estelares y salió bien parado. Wilder Rayo (2-3) tiró 6 innings sin anotación, Logan Williamson salvó en tres episodios, en tanto los bateadores esparcían 14 hits para totalizar 32 hits y 15 carreras en estos juegos contra el Oriental.

El sorprendente León rugió en la primera entrada con sencillo de Mark Joseph, hit de Britton después de un out lo puso en tercera y un wild pitch de Mario Peña cedió la primera carrera.

Después de cuatro episodios de constantes amenazas, entregando incluso a un hombre en tercera, el León marcó otras dos carreras en el sexto inning y se proyectó a la victoria.

Maikel Jova conectó doble. Darrel Campell lo envió a tercera con rola a la inicial y Zane Chávez lo remolcó con sencillo a los predios cortos del left field. Se ponchó Yáder Hodgson, pero Isaac Martínez respondió con doble empujador.

Al llegar al octavo, Mario Peña explotó por sencillo de Joseph Weik. Relevó Juan Serrano y cometió balk. Dominó a Jova en rola al cuadro y a Campbell en elevado a la inicial, sin embargo, el receptor Chávez dio hit al central empujando la cuarta carrera.

Siguió la fiesta ofensiva. Hodgson y Martínez llenaron las bases, y explotaron a Serrano, pero Mainor Mora llegó a apaciguar la situación.

Esa anotación fue un buen soporte para la única anotación del Oriental, que se dio en el cierre del octavo.

Con un out, Leivi Ventura conectó doble, y anotó por error del paracorto Jimmy Mojica en tiro a la inicial, después de una excelente atrapada.