•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con un 7x0 casi desde el primer tercio de juego, en manos de un equipo de gran ofensiva como los Tigres y ante un pitcheo flojo como el que ofreció anoche Gustavo Martínez, lo que menos se imaginaría es que al Bóer le diera chance de ripostar hasta permitirse empatar y con mucha propiedad como lo hizo.

Pero ese enorme esfuerzo por ganar se quedó corto y Chinandega con una más en el séptimo, aprovechando el único momento frágil de Berman Espinoza en su relevo, le permitió sellar el triunfo 8x7 y ahora está a un paso del segundo lugar que ocupan los Indios en la Liga Profesional.

Martínez no llegó en su noche, pero tampoco la defensa del Bóer ayudó. Apenas caminó tres entradas. Precisamente en el tercero admitió cinco carreras a los Tigres por cinco hits, destacando doble remolcador de dos de Yurendel De Caster, quien se sigue luciendo como el madero más feroz del torneo, pues bateó de 5-3 con dos remolques, dejando su promedio en 451 puntos y sumó 29 impulsadas. También conectaron hits productores Curt Smith y Esteban Ramírez con el que empujó las últimas dos de esa entrada, precedido por dos errores.

Chinandega aumentó a un 7x0 en el cuarto, donde se combinó el tercer error del Bóer, el que lo aprovecharon al máximo con hit de Curt Smith y otro remolcador de dos de Luis Allen pero ya ante el relevista Uber Paz, que después de eso no permitió más libertades en tres entradas.

De ahí en adelante vino la riposta india. En ese propio cuarto inning hicieron dos por cuadrangular enorme al jardín derecho de Dionis César con uno a bordo. Y empataron el sexto con seis imparables, cuatro de forma consecutiva de Jilton Calderón, Cheslor Cuthbert, doble empujador de dos de Mark Minicozzi y otro sencillo de Juan Camilo. Antes de eso, Marlon Abea y Elmer Reyes –acumuló cinco turnos al hilo con hit sumando los últimos dos juegos- habían abierto la brecha para esta producción. Mathew Rusch salió del montículo, entró Oscar Pantoja que fue sacudido con tres carreras y cerró Elvin García (1-0) haciendo un estupendo relevo de un hit y cuatro ponche en los últimos 3.1 episodios para acreditarse el triunfo. Y perdió Espinoza (2-2).

Yurendel con 451 puntos

Chinandega disparó 15 hits, uno más que el Bóer. De Caster bateó de 5-3, al igual que Esteban Ramírez. Moisés Flores lo hizo de 6-2 pero remolcó la carrera de la victoria. Por el Bóer, Elmer Reyes se fue de 4-3 y Cheslor Cuthbert de 5-3.