• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

De los 14 peloteros que fueron presentados ayer en el Estadio “Roberto Clemente”, de Masaya, uno que llamó la atención fue el chinandegano de 16 años Jesús López, quien por los impactos de su bate golpeando la pelota y la soltura con que se mueve en el campo-corto, obligó a que los scouts lo apuntaran con mayúsculas en sus libretas.

López fue uno de los 14 prospectos del país que fueron presentados ayer en el “Show case Nicaragua 2013”, organizado por la oficina del Comisionado de Major League Baseball (MLB), Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba) y la Academia de Béisbol Nicaragüense.

Tras la demostración de habilidades que realizaron estos jóvenes, la MLB convocará a los 25 mejores prospectos de Venezuela, República Dominicana, Curacao, Colombia, Panamá y los más cotizados de Nicaragua en 2013, para que compitan en otras presentaciones que se realizarán en República Dominicana.

Algunas de las pruebas que se desarrollaron en la jornada, fue medir el poder del brazo en los jardineros derechos, el tacto y la fuerza en bateo, y también a algunos se les ubicó en otras posiciones.

La mayoría de los ojos se orientaron a Jesús López, del programa de Wilfredo Blanco. López mostró rapidez en sus movimientos en el campo-corto, buen fildeo y fuerza en su brazo. También es ambidiestro e impresionó con su poder al bate, al punto de conectar cuadrangular por el jardín izquierdo y otros batazos de larga distancia.

López podría convertirse en uno de los seleccionados, aunque otro pelotero que demostró condiciones fue Álvaro Rubí, quien juga de catcher e hizo buenos disparos a segunda base desde el plato, pero habrá que esperar quiénes serán los que consigan un chance para competir en Dominicana, cuando Nemesio Porras, presidente de la Feniba, los anuncie.