• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Yurendel De Caster conectó su décimo jonrón de la temporada encontrando a un compañero a bordo en el sexto inning y le dio la victoria 4x1 al Chinandega sobre el Oriental, que pierde su cuarto partido seguido, esta vez a cuenta de su as, el hasta ayer invicto Juan Figueroa (5-1).

El triunfo le permitió a Chinandega empatar en el subliderato con el Bóer, ambos con 15 ganados y 16 perdidos, a propósito que los Indios cayeron 9x5 ante los Leones que poco a poco han recuperado terreno hasta ubicarse a un juego de estos equipos en la tabla de la Liga Profesional.

El Oriental estuvo ganando 1x0 desde el segundo inning, cuando conectaron imparables Leivi Ventura y José Pineda. Ventura se fue a tercera por fly de Sandor Guido al central, y Lenín Aragón impulsó con sencillo.

Esa ventaja parecía suficiente para Figueroa, quien tiró para dos hits en cinco episodios, ponchando a 7. Tenía el dominio total, mientras José David Rugama recuperaba condiciones y mantenía la escasa diferencia, hasta que explotaron los Tigres.

En el octavo, Ronald Garth bateó sencillo, se sacrificó Iván Marín y Moisés Flores dio el empate con hit productor. Falló William Vásquez en larga línea al central y De Caster siguió con jonrón al left, para virar el marcador. En el octavo, Ronald Garth selló la victoria con su cuarto jonrón.

Ganó Rugama (3-3) tirando 8 innings y Figueroa perdió su invicto después de ganar 5 al hilo.

Mientras en Managua, al Bóer le volvió a fallar el pitcheo abridor, Carlos Teller, quien apenas caminó 4.1 episodios con seis carreras limpias. Una en el segundo, par de anotadas en el cuarto y cuatro más en el quinto, resaltando en estos rallys la ofensiva de Darrel Campbell que se fue de 5-4 con tres anotadas, Joseph Weik lo hizo de 4-3, con tres anotadas y dos remolques. Isaac Espinoza bateó de 5-3 empujando dos.

Los Indios arrancaron ganando con una en el primero por tres imparables consecutivos, incluido el remolcador de Cheslor Cuthbert que salió después en el tercero por lesión. Sumó la segunda en la siguiente bateada con cuadrangular de Dionis César, una más en el séptimo y las dos últimas en el octavo gracias al descontrol de los relevistas del León, Lenín Gazo y Osvaldo Rodríguez, combinándose para dar cuatro bases consecutivas y permitir las dos carreras de “caballito”. Ganó Wilbert Bucardo y perdió Teller.