Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Redacción Deportes
Rudel Calero se reencontró con los goles y con dos “arponazos” le dio el triunfo al Real Estelí 2-1 sobre el Xilotepelt, en partido de reposición celebrado ayer en el estadio Independencia, y empujó al “Tren del Norte” al liderato del torneo de Apertura del Nacional de Fútbol de Primera División 2008-2009.

Estelí llegó a 15 puntos jugando perfecto, cinco triunfos en cinco apariciones. Anotan once goles y permiten sólo tres, la más baja de todos los equipos en competencia. El Walter Ferreti, que estaba de líder, cayó al segundo lugar con sus 12 puntos. Estos equipos más el Deportivo Ocotal (11) se mantienen invictos en el Torneo.

Los estelianos se desbordaron en su ataque a la cabaña contraria, pero sus casi 30 llegadas terminaron inconclusas por un equipo que estaba bien parado atrás, listo a dar el contraataque.

Sólo una oportunidad le bastó al Xilotepelt para ponerse adelante en el marcador. Emilio Palacios, que anotó el domingo pasado en Masatepe, anotó con un derechazo a quemarropa a los 35 minutos del primer tiempo. Fue el segundo gol de Palacios en el torneo y el 139 en su carrera en la Primera División.

Tras el descanso y el replanteo de la estrategia, el “Tren del Norte” no sólo mantuvo su dominio en el terreno, sino en el marcador, con Rudel, quien empató con un certero cabezazo a los 67 minutos y decidió el partido veinte minutos después.

Este partido correspondía a la tercera fecha del Torneo de Apertura, el cual no se celebró porque los campeones nacionales participaban en la Liga de Campeones de la Concacaf.