• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Por primera vez en la Liga Profesional pinolera, un pitcher recibe tres jonrones en su debut. Le sucedió al dominicano Alfredo Buret Santana, quien abrió por el Oriental y sufrió su primera derrota, por los cañonazos de William Vásquez, Luis Allen y Curt Smith, que condujeron a los Tigres de Chinandega a la victoria 5 carreras por 4 en el Estadio “Roque Tadeo Zavala”.

Buret dominó a Moisés Flores, pero no pudo escapar al zarpazo de William Vásquez, quien tumbó la pelota por la banda derecha, para su séptimo jonrón. Buret golpeó a Yurendel De Caster y después de conseguir el segundo out, Luis Allen le jonroneó por la banda izquierda, para poner el juego 3x0.

En el segundo inning marcaron la segunda anotación ya con dos outs, combinando hit de Iván Marín, robo combinado con error lo puso en tercera, para anotar por sencillo de Moisés Flores. Y el tercer inning Curt Smith lo abrió con jonrón por el left, para el 5x0 y la expulsión de Buret del montículo.

Los orientales estaban sorprendidos. Se suponía que Buret cumpliría mejor papel que Luis Heredia, que fue dado de baja. Y mayor fue la sorpresa al ver cómo Mainor Mora realizaba su primera apertura, que fue notable, y le valió acreditarse la victoria, auxiliado por su defensa.

Mora (1-0), que lanzó 6.2 innings, permitió la primera anotación en el tercer inning, en que golpeó a Renato Morales y éste anotó por sencillo de Jimmy González y error. Una segunda carrera se la anotaron en el cuarto inning, cuando después de dos outs, Sandor Guido se embasó por error y anotó por doble de Kelly Ramos.

Si Mora lució en la colina, también brilló el veterano Diego Sandino, quien desde el tercer inning cargó con el pitcheo sultaneco y caminó el resto de la jornada, permitiendo tres hits en 7 innings, dos de ellos en el tercer episodio.

El Oriental, que lleva cinco derrotas consecutivas, trató de darle vuelta al marcador, irrespetando al ex bigleaguer Jhency Brazoban. Le embasaron a dos en el octavo, y en el noveno, Sandor le conectó sencillo y Eddy Talavera corrió por él. Fallaron Kelly Ramos y Renato, pero Francisco Santana alegró a la clientela con jonrón por el bosque derecho para estrechar la pizarra. Finalmente, Jimmy González entregó el out 27.