• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los lanzadores del Bóer Juan De León y Johnny Polanco se combinaron en la colina para dejar en 6 hits al León, propinándole blanqueada 1x0 ayer en la ciudad de León, para empatar la serie a un triunfo.

¿Esta es apenas la segunda blanqueada de la presente temporada beisbolera, la 86 en temporada regular y 94 en el repaso total de la Liga Profesional y la número 16 que se propina con pizarra 1x0.

Distinto a la mayoría de los partidos celebrados en la presente temporada, este estuvo cargado de presión, al punto de que salió expulsado José Campuzano y Dionys César se involucró en un altercado a la altura del sexto inning cuando Logan Williamson le acercó una pelota. Después de dejar las bases llenas en el segundo inning, cuando Campuzano elevó al inicialista, el Bóer dio dos hits oportunos para anotar. Fue en el tercer episodio. Jilton Calderón, que bateó de 3-2, disparó doble por la raya del jardín izquierdo y de inmediato Justo Rivas lo emuló enviando la pelota entre los jardines izquierdo y central, impulsando a Calderón.

Con esa ventaja, Juan De León (3-4) fue creciendo en la colina a lo largo de ocho episodios, en los que espació cinco hits, ponchó a tres y superó dificultades, como en el segundo inning, en que golpeó a Joseph Weik y le dio base a Zane Chávez con dos outs. También después de dos outs, De León admitió hits de Isaac Martínez y Mark Joseph en el quinto inning.

Johnny Polanco tiró el noveno inning y aunque aceptó hit de Zane Chávez, salvó su segundo partido. En siete relevos, Polanco acumula 9.1 innings seguidos sin permitir anotación, ponchando a 13. Salva dos partidos.

Perdió el juego Logan Williamson (1-4), quien lanzó 7.1 innings en los que también permitió 6 hits, ponchó a cinco, dio dos bases y golpeó a dos, que fueron los factores que provocaron presión en el partido.

Con la victoria, el Bóer sigue empatado con Chinandega en el segundo lugar, ahora a dos juegos y medio detrás del Oriental. El León se alejó dos juegos y medio del Bóer y Tigres.

POSICIONES


EQUIPOS JG JP JD
ORIENTAL 19 14 --
BÓER 16 16 2.5
CHINANDEGA 16 16 2.5
LEÓN 14 19 5
Juegos de hoy, 11 am

Bóer vs León en Managua
Chinandega vs Oriental en Chichigalpa