•  |
  •  |
  • END

By Anthony DiComo / MLB.com

NUEVA YORK
Con todo lo que ocurría en septiembre pasado, con todo lo que les salía mal, los Mets nunca se vieron tan preocupados. Habían logrado una buena ventaja por encima de los Filis en el Este de la Liga Nacional, entonces todo el camino estaban en el primer lugar, siendo perseguidos-y nunca siendo los perseguidores.

Sólo en el último día de la temporada cayeron los de Queens al segundo lugar de la división, cuando ya era tarde remediar la situación.

Ahora, faltando 12 partidos por jugarse para los Mets y 11 para los Filis, se han invertido los papeles. Filadelfia, gracias a su victoria sobre Atlanta el martes, encabeza el Este por medio juego por encima de los Mets, que perdieron su tercer juego seguido al caer ante los Nacionales.

"Tenemos que encontrar la forma", dijo el primera base boricua de Nueva York, Carlos Delgado.

El otro equipo tiene otra actitud. "Definitivamente, somos lo suficientemente buenos como para ganar", expresó el manager de los Filis, Charlie Manuel. "Y si no lo logramos, la culpa será nuestra. Tenemos personal de calidad en este equipo."

Palabras similares dijeron los Mets el año pasado, cuando perdieron una ventaja de siete juegos en la división faltando 17 partidos en la temporada. En esta campaña también lograron su mayor ventaja restando 17 encuentros, cuando se despegaron por diferencia de 3.5 juegos. Pero este "colapso" ocurrió aún más rápido que el del año pasado, fueron apenas cinco partidos, cuatro de ellos derrotas, que enviaron a los Mets al segundo lugar.

No todo luce mal para los Mets, aún encabezan el comodín por medio juego, y les queda más de una semana para alcanzar a los Filis. Pero sin dudas no es donde querían estar.

Ya no quedan partidos de la serie particular entre Nueva York y Filadelfia, pero sus rivales del Este tendrán un papel crucial en la definición de la división, incluyendo un conjunto de los Marlins que ha ganado seis al hilo; más los Bravos que se llevaron dos de tres ante los Mets en el fin de semana pasado; y finalmente los Nacionales, que ya ganaron dos ante los de Queens en la capital estadounidense.

A los Mets les quedan 12 partidos, dos en Washington y tres en Atlanta en esta semana, antes de volver al Shea Stadium para su última estadía en casa. Estarán en Queens los Cachorros para empezar la semana, seguidos por los Marlins para una serie de tres encuentros, que incluirá el último juego de temporada regular en el actual estadio.

Los Mets llevan 10-6 vs. los Nacionales este año, 6-9 ante los Bravos, 0-2 contra los Cachorros y 9-6 vs. los Marlins.

A los Filis les quedan 11 compromisos, empezando con dos más en Atlanta ahora y tres en Miami contra los Marlins. Luego vuelven a casa para tres encuentros vs. los Bravos y tres más contra los Nacionales. Filadelfia tiene 11-2 contra Atlanta, 6-9 ante la Florida y 9-6 contra Washington.

Los Mets le ganaron la serie particular a los Filis 11-7 este año.