• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Ese fútbol que se le pidió al Real Estelí en todo el Apertura, argumentado por el peso de su juego y sus figuras, al fin se vio en la cancha y de qué forma. Su juego rápido, abierto, incisivo y contundente, opacó a su rival, lo humilló y redujo casi a nada. Como pocas veces se ha visto en una final, Ferreti fue casi un espectador, poco se le vio con balón en situación favorable, y para colmo ni siquiera la suerte que tanto lo había acompañado en el torneo, pudo salvarle. Literalmente desapareció sin poder evitarlo.

Estelí goleó 4-0 a los ferretistas con par de goles del siempre oportuno Rudel Calero, quien no figura entre líderes de goleo, pero sí entre los hombres que anotan cuando más lo necesita su equipo. Rosas también tuvo una gran noche con dos tantos, uno de antología al minuto 83. “Hoy jugamos sin distracciones, supimos qué hacer con el balón, nos olvidamos de las habladurías de la gente que nos querían dejar mal dentro y fuera de la cancha. Les dije a los jugadores, olvídense de lo que dicen, demuestren en el terreno que son buenos jugadores y eso hicimos en el Independencia”, expresó Otoniel Olivas tras el partido.

En el primer duelo de la final, Estelí hizo su peor juego del torneo, se echó atrás, no supo salir con el balón y terminó empatando. Los monarcas rectificaron en el de vuelta, cambiando ante todo su actitud. Se miró un equipo entregado, no permitió que le robaran la iniciativa, tomó posesión de la media cancha con enorme trabajo de Mirazo, Mejía, y el aporte ofensivo de Pinel, Rosas, Samuel, Barrera y Calero. “Dejamos lo mejor para el final, como casi siempre”, acepta Wilson. “Yo les he dicho a ellos, sin menos preciar a nadie, que cuando se den cuenta lo buenos que son y se dediquen a jugar de esa forma, nadie podrá ganarles en el fútbol nacional. Si ellos tuvieran esa actitud siempre este sería otro equipo”, agregó Olivas.

Rosas hizo el gol más impresionante de la noche. “Sabes que ni siquiera le vi la trayectoria. Sentí que le di bien, la cuchareé y me fui a celebrarlo. Aproveché que salió mal el “Pulpo” (Denis Espinoza) y solo calculé ponerla como centro a la portería y creo que así lo hice según me contaron”, comentó Rosas.

Los estelianos sumaron 6 títulos de Apertura y 8 clausura, los que le dan un total de 14 campeonatos en torneos cortos.

14 Títulos en torneos cortos suman el Real Estelí.6 de Apertura y 8 clausura.

"Les pedí a mis jugadores que se olvidaran de las habladurías y demostraran los buenos jugadores que son en la cancha”, Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí.