• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Paulo Morales, Axel Barillas, Melvin Romero, Jaime Jarquín, Angeth Moreno y Roberto Pasquier subieron al podio de los ganadores en la carrera final de ¼ de Milla Nica Speed 2012, al imponerse en sus respectivas categorías este domingo.

Fue la sexta carrera y final del Noveno Campeonato Nacional de Velocidad, que se desarrolló en la pista Montoya-Guanacaste, con la participación de 48 pilotos en siete categorías. Con esta son 44 carreras las que ha realizado Nica Speed.

También se realizó la final del Primer Campeonato de Slalong, la que le dio un toque de distinción a la competencia.

Paulo Morales obtuvo una dura victoria en la categoría Válvula Variable “A”, superando a Brian Díaz.

La categoría Válvula Variable “B” es una de las de mayor competencia, en la que resultó campeón Axel Barillas.

Una de las competencias más disfrutadas fue la categoría Válvula Variable “C”, en la que Melvin Romero mostró su pericia al volante de su auto, para superar a los experimentados Kenneth Obregón y Norman Vega.

Otra de las atractivas categorías fue la Pro “A”, en la que se impuso Jaime Jarquín. En la Pro “B”, Angeth Moreno obtuvo el primer lugar.

En Pro “C” 1700-2000 otras marcas, destacaron Roberto Pasquier (padre) en el primer puesto, y Angeth Moreno.

La categoría Honda 2000 la dominó Axel Barillas.

Roberto Pasquier padre se alzó con el primer lugar en la categoría Libre.

En la final del Primer Campeonato de Slalong hubo empate, luego que Harry Maravilla igualara el tiempo que impuso Roberto Pasquier Barbosa de 25.92 segundos, dejando en tercer lugar a Luis Núñez con 26.09.

De esta manera, la Asociación Nicaragua Joven, Nica Speed cerró la jornada automovilística del 2012, con grandes carreras.

Ajax Delgado, Presidente de La Asociación Nicaragua Joven – Nica Speed, agradeció la labor de quienes hicieron posible durante este año 2012 que las carreras marcharan de la mejor manera, y se comprometió a seguir con esta labor en pro de masificar el deporte motor.

Asimismo, Nica Speed anunció su próxima carrera para el mes de enero y será un circuito cerrado. Para ello se contará con la debida seguridad que brinda la Policía Nacional y los asistentes que en forma ordenada disfrutan estas competencias.