• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El manager del Oriental, Huber Silva, se mostró tranquilo y confiado de sus pupilos, a pesar de perder sus últimos seis juegos en la Liga Profesional, y permitir que los Tigres de Chinandega --que los barrieron el pasado fin de semana-- se les acercaran a juego y medio.

Silva considera que varios factores se han conjugado en esta mala racha: “Creo que las lesiones de algunos peloteros nos han afectado, el beisbol es así, sabíamos que estábamos en la primera posición a cinco juegos hace algunas semanas, pero trataremos de conseguir la victoria 20”, comentó el mentor del equipo líder.

Y es que el Oriental marchaba líder con 17 victorias y ocho derrotas el pasado 5 de diciembre, a cinco juegos del Bóer, pero desde esa fecha hasta hoy solo ha conseguido dos triunfos en nueve partidos.

“Son varias cosas que nos han fallado en los últimos partidos. Un día nos ha fallado el bateo, otro día el pitcheo, también debo mencionar que nos han dado batazos en los primeros episodios, pero hemos intentado ganar cada partido”, argumentó Silva.

Hubert no cree que el pitcheo esté en mal momento, a pesar de que el dominicano Juan Figueroa (5-1) perdió su invicto ante Chinandega, tras ganar cinco partidos consecutivos.

“No veo mal al pitcheo, al contrario, creo que ha estado bien. Como te digo, han sido varias cosas (las) que nos han afectado, nosotros siempre salimos con la mente positiva para ganar los partidos, el ánimo del equipo está bien. Yo les he dicho que son buenos atletas, que se puede superar esto”, concluyó el manager.

El Oriental juega esta noche en Granada contra el Bóer, equipo contra el que ha conseguido muy buenos resultados, y para eso dispondrán del zurdo Mario Peña o bien del diestro Róger Marín, que son sus lanzadores de media semana. Por el Bóer el viable es Gustavo Martínez, y Julio Sánchez espera que mejore respecto a su última salida ante Chinandega.

León y Chinandega jugarán en León. Ahí podrán encontrarse Mathew Rusch con Lenín Gazo, que ha hecho estimables trabajos de apertura.