•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Tigres de Chinandega se dan el lujo de lucir los tres mejores bateadores de la VIII Liga Profesional, encabezado por el poderoso Yurendel De Caster, quien sigue dominando la triple corona con sus 415 puntos de promedio –único por encima de 400- además líder en remolques con 40 y en vuelacercas con 11.

Después está Williams Vásquez con 383, con ocho jonrones y 28 empujadas. El tercero es Curt Smith con 377, 6 cuadrangulares y 20 empujadas.

Pero su compañero, Luis Allen aunque es octavo en bateo de la liga, esta semana fue el mejor cañonero del torneo con su explosivo 458 puntos por 11 hits en 24 turnos, conectó dos jonrones, tres dobles y un triple, y por si fuera poco, remolcó 12 carreras mientras anotaba otras nueve.

Allen se convirtió en el verdugo del Bóer en la serie que barrieron los Tigres (3-0), pues remolcó 8 e incidió para que Chinandega ganara cinco de seis partidos en esta semana.

Luis remolcó seis en el juego que los Tigres ganaron por paliza 23x9, el 23, ese mismo día, De Caster también remolcó 6 con su jonrón 11 y anotó cuatro.

Mientras tanto, en pitcheo, Juan Figueroa resaltó esta semana con su triunfo número seis de la Liga Profesional tras una brillante labor de siete entradas, tres hits, limitando a una sola carrera al León (12x1 ganó el Oriental).

El dominicano se consolidó como el mejor pitcher de la liga con balance de 6-1, y a pesar que es tercero en efectividad por sus 2.55, solo por debajo de Douglas Argüello (1.94) y Wilder Rayo (2.16), es líder en ponches propinados con 71 en 74 innings.

A propósito de Douglas, llegó a tres victorias con una actuación de ocho entradas de una carrera el 19 de diciembre cuando derrotaron los Tigres 11x1 a León. Argüello dejó en siete hits y una carrera a los Leones el 19 de diciembre.