•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Anoche en el Estadio Efraín Tijerino, el serpentinero Wilder Rayo(5-3), lanzó 8.0 entradas, permitió 3 imparables, una carrera y propinó 7 ponches, contribuyendo en la paliza de León 12x2 sobre los Tigres de Chinandega.

Rayo estuvo lanzando no hit-no run hasta el quinto episodio, donde recibió extra base de Jen Argeñal, y la única carrera que le anotaron fue por cuadrangular solitario de Mesac Laguna (4) en el séptimo episodio.

Ni las cenizas del Volcán San Cristóbal, que provocó la suspensión del partido durante 35 minutos, pudieron detener la explosión ofensiva de León (12-6 en diciembre), que incluyó 5 cuadrangulares y 15 imparables.

León con 4 carreras emboscó desde el primer episodio al pitcher perdedor José David Rugama (4-4), quien apenas sobrevivió 1.2 inning en la lomita. Jimmy Mojica pegó hit, Dwight Britton recibió base por bolas, Michael Jova falló en elevado, pero Darrel Campbell con imparable empujó la primera, y Luany Sánchez con Britton y Campbell en circulación conectó cuadrangular por el left fielder.

Los Tigres vieron cortada su racha de 5 victorias consecutivas, porque su accionar ofensivo y su pitcheo fue hecho añicos en su propio reducto.

Los Leones, con hit impulsador de 2 carreras de Mojica, incrementaron a 6x0 en el segundo, explotando a Rugama. Relevó Jorge Narváez con 3 anotaciones en el tercero producto de 2 cuadrangulares.

Joseph Weik(3) y Yader Hodgson (1) conectaron jonrones consecutivos, Isaac Martínez ligó imparable enviando a las duchas a Narváez. Entró Ali Sotelo al rescate, para que Marck Joseph(1) lo recibiera con vuelacerca, poniendo las acciones 10x0.

Luany (7), quien bateó de 5-2 y empujó 4 carreras, conectó su segundo vuelacerca de la noche en el quinto ante Sotelo, sin hombres en las colchonetas. León cerró su producción en el noveno con una anotación por sencillo empujador de Weik. Tigres anotaron su última carrera en el cierre por inatrapable remolcador de Ramón Flores.