•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando el Bóer parecía muerto en el noveno, sufriendo su quinto revés en fila, 7x5 ante el Oriental, Mark Minicozzi casi en su despedida con el Bóer, se voló la cerca con dos outs por el jardín derecho y seguido Juan Oviedo sacudió otra pelota por el izquierdo para empatar el juego ante el rematador Eduardo Sierra.

¡Qué espectacular forma de empatar de los Indios! Pero de nada les sirvió, Granada anotó cinco veces en el décimo y el Bóer lo único que logró fue alargar la agonía pues cayeron 12x7, gracias a jonrones de Jimmy González y Leivi Ventura con uno a bordo. Cuenten los Indios confirman su quinta revés al hilo y Julio Sánchez sonó las alarmas en el campamento.

El Bóer que mostró poder para cambiar la historia del juego, Granada demostró que su ofensiva es respetada. En el décimo, doble de Kelly Ramos, triple de Ernesto Garay y jonrón de Jimmy González pusieron de nuevo las cosas en orden, sumando además los vuelacercas de Jimmy y Leivi ante un pobre relevo de Berman Espinoza y Uber Paz.

Los capitalinos estuvieron dominando buena parte el duelo, ganaban 5x2 hasta el quinto cuando Carlos Teller perdió la brújula. Ahí permitió dos carreras con doble de Ofilio Castro, su tercer hit del juego y rola al cuadro de Renato Morales. En el sexto el relevo de Gustavo Ramírez fue pésimo y les abrió las puertas al Oriental que anotaron tres por dos bases, dos wild pitch y tres hits que pusieron la pizarra 7x5.

Los pupilos de Hubert Silva habían anotado dos en el primero por error del cuadro y sencillos de Jimmy, Ofilio y Danilo. Los Indios ripostaron anotando una sin conectar de hit ante Róger Marín, quien otorgó dos boletos en esa entrada. Marcaron dos en el tercero que además sirvieron para sacar de circulación a Marín. El Bóer anotó otras dos en el cuarto, por doble sucesivos de José Campusano y Jilton Calderón. Hasta ahí todo pintaba bien, pero la historia ya la conocen del resto del juego, ni Teller, tampoco Gustavo pudieron mantener anulada la ofensiva rival y lo que más debe preocuparle a Julio Sánchez es que su pitcheo de relevo está muy por debajo de las exigencias.

Para hoy, León recibe la visita de los Tigres, mientras que en Granada, los Orientales buscan su tercera victoria en fila contra los Indios. Ambos partidos desde las 6:00 p.m.

 

Posiciones

EQUIPOS    JG    JP    JD
Chinandega    22    18    --
Oriental    21    19    1.0
León    19    21    3.0
Bóer    18    22    4.0